Estrategias de Ventas: La Importancia De Que Conocerlas

¿Qué dirías si pudieras aumentar en un 10%...- el numero de ventas que realizas cada semana?- ¿Qué tal si pudieses reducir en un 10%...- la ...

¿Qué dirías si pudieras aumentar en un 10%...- el numero de ventas que realizas cada semana?- ¿Qué tal si pudieses reducir en un 10%...- la duración del ciclo de venta?- el valor de cada venta?- el ratio de cierre de ventas?- las oportunidades desaprovechadas?.


Las estrategias de venta están pensadas para ayudar vender más eficazmente. Hace poco me preguntaron sobre el uso de las estrategias de venta ante de la imposibilidad de vender nada. Expliqué que el propósito no es exclusivamente vender algo, sino encontrar maneras en que los productos y servicios que ofrecemos puedan ser útiles y prácticos en la vida de nuestros clientes.

Un uso responsable
Aunque el uso de las estrategias de venta tenga como propósito aumentar las ventas, en todo caso, debemos utilizarlas éticamente. Realmente, no se trata de "colocarle" algo al cliente, sino de crear una relación de confianza y facilitar la compra ofreciendo soluciones a sus problemas.

Lás estrategias de venta no son trucos ni trampas para engañar. Forman parte de un proceso de venta para ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas y poder disfrutar de los beneficios de nuestros productos.

Se emplean para entablar tratos y relaciones con nuestros clientes y mantenerlas a largo plazo. Muchos negocios tienen como fin vender sus productos a todo coste, olvidando que el propósito debería ser ayudar a sus clientes... pero no olvidemos que SÓLO ENGAÑAS AL CLIENTE UNA VEZ.

Por ejemplo, estas son algunas recomendaciones sutiles basadas en las estrategias de ventas:

1. Si tus clientes no hablan contigo, tu negocio va estar limitado al proceso de compra del cliente. Empleando técnicas de venta puedes ganar la confianza del cliente para que te hable. Cuando los clientes hablan contigo, puedes empezar a desarrollar un proceso estructurado de venta.

2. Abrir, desarrollar y dirigir la conversación de manera que puedas detectar las posibles necesidades, deseos e intereses de tus clientes. Cuando los detectamos, podemos establecer qué es importante para el cliente, cómo nuestros productos ofrecen una solución. La presentación de nuestros productos podría basarse en este argumento.

¿Cómo podemos dirigir los pensamientos de un cliente? Toma un segundo para pensarlo.

Así como acabo de hacerlo ahora mismo contigo... a través de una pregunta que te obliga a pensar una respuesta (saber preguntar, comunicar, presentar, persuadir y influir son todas técnicas de venta). No dominar estas habilidades puede entorpecer nuestras ventas, por muy buenos que sean nuestros productos.

La reflexión...

Hace muchos años me enseñaron que la vida no se trata de un sólo secreto, sino de muchos pequeños secretos y que cuando los conoces y los aplicas, crean una ola potente que te llevará a donde quieras. Yo diría lo mismo de las técnicas de ventas y de las relaciones humanas, son cosas pequeñas que, sin embargo, dan a tu empresa una ventaja competitiva y legal en el mercado.



Escrito Por: Stephen Bell  Selling Soluciones.


Stephen Bell es consultor de Selling Soluciones. Selling Soluciones es una consultoría comercial que ofrece formación comercial de alta calidad para ayudar a minoristas a aumentar sus ventas y productividad, mejorar su atención al cliente y crear clientes de por vida.

COMENTARIOS

Nombre

autoestima,1,Carteles,3,Clasificado,1,club de marketing global,7,coaching,1,comercializacion,1,Compras,6,Consumidores,6,Contabilidad,5,Cursos,1,Diseño Grafico,8,Documentales de Marketing,7,drop shipper,1,drop shipping,1,dropshipper,1,dropshipping,2,e-Commerce,3,empleo,1,Emprendedores,14,Empresas,4,Escuelas de Negocios,4,filtros de agua chihuahua,1,Fundamentos de Mercadotecnia,18,ganar dinero en internet,1,Ideas,1,Ideas de Negocios,40,Internet,3,Marketing,28,marketing afiliados,1,Marketing Personal,1,Marketing Viral,3,mercadolibre,11,motivacion,1,Publicidad,8,review of salehoo,1,sale hoo review,1,sale hoo reviews,1,salehoo review,1,salehoo reviews,1,seo for dummies,1,seo youtube,1,social media marketing,1,sqribble demo,1,sqribble review,1,sqribble reviews,1,Test,1,Tips y Consejos,1,Tutoriales,9,Varios,3,vender por internet,16,Ventas,30,video marketing seo,1,video seo,1,Videos,2,vidnami review,1,what is a drop shipper,1,what is drop shipping,1,youtube seo,1,youtube seo optimization,1,youtube traffic,1,youtube video seo,1,
ltr
item
TuMercadeo.Com: Estrategias de Ventas: La Importancia De Que Conocerlas
Estrategias de Ventas: La Importancia De Que Conocerlas
TuMercadeo.Com
https://www.tumercadeo.com/2012/03/estrategias-de-ventas-la-importancia-de.html
https://www.tumercadeo.com/
https://www.tumercadeo.com/
https://www.tumercadeo.com/2012/03/estrategias-de-ventas-la-importancia-de.html
true
7328140407120936317
UTF-8
Todos Los Posts Cargados No se encontró ningún artículo VER TODO Leer Mas... Responder Cancelar Respuesta Borrar By Inicio PAGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ningún post relacionado con tu búsqueda INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mier Jue Vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agst Sep Oct Nov Dic Ahora mismo Hace un minuto $$1$$ hace unos minutos Hace 1 hora $$1$$ hace unas horas Ayer $$1$$ hace unos días $$1$$ hace semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en alguna Red Social PASO 2: Haz click en la red social de tu preferencia Copia todo el código Selecciona todo el codigo Todo el codigo fue copiado en el portapapeles No se puede copiar el texto / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de Contenidos