Estrategias de Comercialización Para un Nuevo Producto

La comercializacion y distribución de un nuevo producto puede ser extremadamente difícil y caro . Además debes tener presente el mercado ...

estrategia de comercializacion


La comercializacion y distribución de un nuevo producto puede ser extremadamente difícil y caro. Además debes tener presente el mercado objetivo al cual vas a dirigir los esfuerzos para comercializacion del producto y toda la información que puedas recolectar acerca de la empresas que venden productos similares a los tuyos.

Si andas en busca de estrategias de comercialización para tus productos, sigue los siguientes pasos y aprende más acerca de un plan de comercialización para obtener la mayor exposición posible con tus clientes potenciales.

Sigue leyendo para aprender como se realiza la comercializacion del producto :

Plan de Comercializacion para un Nuevo producto

1. El primer paso, es decidir si vas a desarrollar el proyecto de comercialización por ti mism@ o si contratarás una empresa especializada en el ramo. Obviamente la manera más fácil de hacer la comercializacion y distribución de un producto es dejando todo en manos de los profesionales, si cuentas con suficientes fondos entonces contrátalos. En caso de que tus fondos sean muy bajos entonces hazlo por ti mism@ apoyándote en la información que puedas encontrar en fuentes bibliográficas y en el internet.

2. Identifica a tu segmento de mercado antes de lanzarlo al público en general. Realiza pruebas de estudio con un pequeño grupo y dales una encuesta relacionada con la experiencia del producto para que la llenen. Además recopila información relacionada con tu competencia, precios, popularidad del producto y sus puntos de venta.

3.Compila toda la información obtenida en una hoja de Excel. Utilízala cuantas veces sea necesario para calcular el precio apropiado, el mercado objetivo y los mejores puntos de ventas para la comercializacion del producto.

4. Elabora tu plan de comercialización paso a paso antes de lanzar el producto al mercado. Es importante desarrollar bien este paso. Incluye en tu proyecto de comercialización el “Acerca de” tu producto, la presentación de tu empresa y todos aquellos datos que creas sean necesarios que la gente conozca acerca de ti y de tu empresa.

5. Contacta a las personas a las cuales quieres venderles y comienza a introducirles tu producto. Para esto es necesario que hagas una lista de tus clientes potenciales que creas vayan a comprar tu producto.

6. Por último elige el medio de promoción que desees para que tu estrategia de comercialización tenga un efecto viral. Hoy existen muchos medios para hacerlo, entre ellos de manera fuera de línea (notas de prensa, revistas, clasificados gratuitos) o de manera online (páginas web, videos, podcasting, ebooks etc). 

Para finalizar, no te desanimes si al principio tu estrategia de comercialización no tiene el impacto que deseas. Se persistente si sabes que estás ofreciendo algo bueno que puede beneficiar a la gente. Y no olvides seguir buscando la guía de expertos y acepta los consejos que te den.

¿Faltó algun paso? Si es así agrégalo en la sección de comentarios. Nos encantaría que compartieras tu conocimiento con todos los lectores de TuMercadeo.Com

Por: TMTips

COMENTARIOS

Nombre

autoestima,1,Carteles,3,Clasificado,1,club de marketing global,7,coaching,1,comercializacion,1,Compras,6,Consumidores,6,Contabilidad,5,Cursos,1,Diseño Grafico,8,Documentales de Marketing,7,drop shipper,1,drop shipping,1,dropshipper,1,dropshipping,2,e-Commerce,3,empleo,1,Emprendedores,14,Empresas,4,Escuelas de Negocios,4,filtros de agua chihuahua,1,Fundamentos de Mercadotecnia,18,ganar dinero en internet,1,Ideas,1,Ideas de Negocios,40,Internet,3,Marketing,28,marketing afiliados,1,Marketing Personal,1,Marketing Viral,3,mercadolibre,11,motivacion,1,Publicidad,8,review of salehoo,1,sale hoo review,1,sale hoo reviews,1,salehoo review,1,salehoo reviews,1,seo for dummies,1,seo youtube,1,social media marketing,1,sqribble demo,1,sqribble review,1,sqribble reviews,1,Test,1,Tips y Consejos,1,Tutoriales,9,Varios,3,vender por internet,16,Ventas,30,video marketing seo,1,video seo,1,Videos,2,vidnami review,1,what is a drop shipper,1,what is drop shipping,1,youtube seo,1,youtube seo optimization,1,youtube traffic,1,youtube video seo,1,
ltr
item
TuMercadeo.Com: Estrategias de Comercialización Para un Nuevo Producto
Estrategias de Comercialización Para un Nuevo Producto
http://farm2.staticflickr.com/1004/4603571635_41850c2d63.jpg
TuMercadeo.Com
https://www.tumercadeo.com/2011/11/estrategias-de-comercializacion-para-un.html
https://www.tumercadeo.com/
https://www.tumercadeo.com/
https://www.tumercadeo.com/2011/11/estrategias-de-comercializacion-para-un.html
true
7328140407120936317
UTF-8
Todos Los Posts Cargados No se encontró ningún artículo VER TODO Leer Mas... Responder Cancelar Respuesta Borrar By Inicio PAGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ningún post relacionado con tu búsqueda INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mier Jue Vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agst Sep Oct Nov Dic Ahora mismo Hace un minuto $$1$$ hace unos minutos Hace 1 hora $$1$$ hace unas horas Ayer $$1$$ hace unos días $$1$$ hace semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en alguna Red Social PASO 2: Haz click en la red social de tu preferencia Copia todo el código Selecciona todo el codigo Todo el codigo fue copiado en el portapapeles No se puede copiar el texto / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de Contenidos