Definición de "CANAL DE DISTRIBUCION"

¿Qué significa canal de distribución ? Canal de distribución se refiere a los conductos que cada empresa escoge para la distribución más com...

¿Qué significa canal de distribución? Canal de distribución se refiere a los conductos que cada empresa escoge para la distribución más completa, eficiente y económica de sus productos o servicios, de manera que el consumidor pueda adquirirlos con el menor esfuerzo posible.


IMPORTANCIA DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Existen 2 cosas importantes que podemos mencionar de los canales de distribución:

1. Es una variable estratégica, es decir modificable a largo plazo. Repercute decisivamente en el precio de venta final del producto o servicio al consumidor.

2. Los intermediarios que forman los canales de distribución se rigen por costumbres que difícilmente el productor puede cambiar.


La función de distribución es el conjunto de actividades que permiten el traslado de productos y servicios desde su estado final de producción al de adquisición de consumo. A su vez la distribución tiene funciones derivadas tales como:

Transporte y difusión de la producción: La función del transporte se deriva de la imposibilidad de colocar la fábrica o el negocio delante del consumidor. Esta tarea no existiría en el supuesto de que el consumidor acudiera a comprar sus productos en el negocio. La venta directa (correo, teléfono, etc) no suprime la necesidad de transportar. En esta función la distribución permite que desde un punto de fabricación los productos se vendan a miles de establecimientos. Los canales de distribución realizan la difusión de la producción a los puntos de venta.

Servicios: Tiene una importancia creciente entre el conjunto de tareas de distribución y que la podemos dividir en dos partes:

a) Vinculados directamente a la venta: presentación y promoción de los productos, asesoramiento y negociación de la venta.

b)No vinculados a la venta: entrega, instalación, reparación y mantenimiento.

Estos servicios corren a cargo del fabricante, por cuenta propia o en colaboración con mayoristas o minoristas. (Esos gastos se pueden asumir a nuestro riesgo o los podemos repartir).

• Almacenamiento: La misión de esta función es disponer en todo momento de los productos necesarios para satisfacer la demanda de los clientes.

Diversificación: Recibe el nombre de fraccionamiento o de regulación de producción y consiste en transformar lotes de producción en lotes de venta. La necesidad de esta función viene dada por que los integrantes de los canales precisan unas determinadas cantidades. El fabricante generalmente abastece a mayoristas en grandes cantidades. Los mayoristas sirven a los minoristas según sus requerimientos partiendo los grandes lotes en lotes menores. Por último los minoristas se adaptan a la demanda de los consumidores y les venden cantidades reducidas, normalmente por unidades. (Por ejemplo: venta de paquetes completos al mayorista posteriormente el mayorista le vende al minorista con un margen de utilidad.)

Financiamiento: Llamado también asunción de riesgo. Es cuando un intermediario paga al contado las mercancías. De esta forma se produce un acortamiento del ciclo de explotación ya que en principio un productor debería recuperar el dinero comprometido de la explotación del consumidor. Si el mayorista paga al fabricante al contado se adelanta significativamente el ciclo de explotación. Este adelanto para el fabricante supone una financiación que soportan los intermediarios igualmente, cuando el riesgo de no vender el producto de una posible rotura u obsolescencia es asumida por el intermediario, estamos en la función de asunción de riesgo.

NIVELES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Productor  -->  Mayorista  -->  Minorista  --> Consumidor

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas artículos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

COMENTARIOS

Nombre

autoestima,1,Carteles,3,Clasificado,1,club de marketing global,7,coaching,1,comercializacion,1,Compras,6,Consumidores,6,Contabilidad,5,Cursos,1,Diseño Grafico,8,Documentales de Marketing,7,drop shipper,1,drop shipping,1,dropshipper,1,dropshipping,2,e-Commerce,3,empleo,1,Emprendedores,14,Empresas,4,Escuelas de Negocios,4,filtros de agua chihuahua,1,Fundamentos de Mercadotecnia,18,ganar dinero en internet,1,Ideas,1,Ideas de Negocios,40,Internet,3,Marketing,28,marketing afiliados,1,Marketing Personal,1,Marketing Viral,3,mercadolibre,11,motivacion,1,Publicidad,8,review of salehoo,1,sale hoo review,1,sale hoo reviews,1,salehoo review,1,salehoo reviews,1,seo for dummies,1,seo youtube,1,social media marketing,1,sqribble demo,1,sqribble review,1,sqribble reviews,1,Test,1,Tips y Consejos,1,Tutoriales,9,Varios,3,vender por internet,16,Ventas,30,video marketing seo,1,video seo,1,Videos,2,vidnami review,1,what is a drop shipper,1,what is drop shipping,1,youtube seo,1,youtube seo optimization,1,youtube traffic,1,youtube video seo,1,
ltr
item
TuMercadeo.Com: Definición de "CANAL DE DISTRIBUCION"
Definición de "CANAL DE DISTRIBUCION"
TuMercadeo.Com
https://www.tumercadeo.com/2010/06/definicion-de-de-distribucion.html
https://www.tumercadeo.com/
https://www.tumercadeo.com/
https://www.tumercadeo.com/2010/06/definicion-de-de-distribucion.html
true
7328140407120936317
UTF-8
Todos Los Posts Cargados No se encontró ningún artículo VER TODO Leer Mas... Responder Cancelar Respuesta Borrar By Inicio PAGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ningún post relacionado con tu búsqueda INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mier Jue Vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agst Sep Oct Nov Dic Ahora mismo Hace un minuto $$1$$ hace unos minutos Hace 1 hora $$1$$ hace unas horas Ayer $$1$$ hace unos días $$1$$ hace semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en alguna Red Social PASO 2: Haz click en la red social de tu preferencia Copia todo el código Selecciona todo el codigo Todo el codigo fue copiado en el portapapeles No se puede copiar el texto / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de Contenidos