Pasos para Elaborar un Plan exitoso de Marketing

Desarrollar una estrategia de marketing que tenga éxito, buscar nuevas oportunidades para vender productos y servicios así como llegar de un...

Desarrollar una estrategia de marketing que tenga éxito, buscar nuevas oportunidades para vender productos y servicios así como llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales no resulta ser una tarea fácil. Para ello el diseño y la implementación de un eficaz plan de marketing permitirán definir la forma de cómo debemos dirigirnos a nuestros clientes actuales así como poder atraer nuevos.

El plan de marketing puede además ayudar a la empresa a decidir a que tipo de clientes deberá orientarse, comunicarse con ellos así como realizar un seguimiento de los resultados con la finalidad de saber cuales serán los métodos que contribuirán a aumentar el volumen de las ventas de su negocio.

A continuación se indican una serie de pasos a considerar a la hora de elaborar un plan de Marketing.

1- Donde y cómo colocar el producto. Los primero que hay que hacer es tener en cuenta donde se va a colocar el producto ó servicio, para lo cual es importante tener en cuenta las “cuatro p” del marketing, lo cual no es más que el producto, precio, promoción y plaza (mercado), lo cual tiene como objetivo el situar el producto o servicio adecuado ante los clientes correspondientes, que tenga el precio apropiado, a la hora y en lugares pertinentes.

2- Pedir opinión a asesores de confianza Este punto es muy importante, ya que recabar información del entorno resulta extremadamente beneficioso si de los productos o servicios se trata, ya que el entorno es todo aquello que nos rodea y que puede influir en el éxito o fracaso de nuestro negocio.

3. Buscar la opinión de los clientes actuales y potenciales Para poder tener éxito en la comercialización es importante conocer como reaccionan los clientes ante la oferta de nuestros productos, precios, marcas, etc. Es bueno conocer que piensan los clientes actuales y potenciales de nuestra empresa lo cual se puede realizar a través de correo electrónico, por teléfono, así como a través de los descuentos, incentivos y muestras. Con esta información logramos conocer cuales pueden ser nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas.

4. Trazar el plan Una vez que hemos recabado toda la información posible, pasamos a al elaboración de un borrador del plan de marketing como tal, el cual se comenzará resumiendo cual es nuestra actual posición y cuales serían nuestras metas en el mercado, así como establecer los objetivos a corto, mediano y largo plazo. El plan podrá contener lo siguiente: Resumen del mercado, situación de la competencia, comparación de productos y posicionamiento, estrategias de comunicación, estrategias de lanzamiento, embalaje y entrega, indicadores de éxito, calendario de marketing. Con la implementación de un buen plan de marketing usted ya podrá disponer de una herramienta eficaz la cual podrá utilizar para que su empresa logre los objetivos planteados.






¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/


Technorati Tags:

COMENTARIOS

Nombre

autoestima,1,Carteles,3,Clasificado,1,club de marketing global,7,coaching,1,comercializacion,1,Compras,6,Consumidores,6,Contabilidad,5,Cursos,1,Diseño Grafico,8,Documentales de Marketing,7,drop shipper,1,drop shipping,1,dropshipper,1,dropshipping,2,e-Commerce,3,empleo,1,Emprendedores,14,Empresas,4,Escuelas de Negocios,4,filtros de agua chihuahua,1,Fundamentos de Mercadotecnia,18,ganar dinero en internet,1,Ideas,1,Ideas de Negocios,40,Internet,3,Marketing,28,marketing afiliados,1,Marketing Personal,1,Marketing Viral,3,mercadolibre,11,motivacion,1,Publicidad,8,review of salehoo,1,sale hoo review,1,sale hoo reviews,1,salehoo review,1,salehoo reviews,1,seo for dummies,1,seo youtube,1,social media marketing,1,sqribble demo,1,sqribble review,1,sqribble reviews,1,Test,1,Tips y Consejos,1,Tutoriales,9,Varios,3,vender por internet,16,Ventas,30,video marketing seo,1,video seo,1,Videos,2,vidnami review,1,what is a drop shipper,1,what is drop shipping,1,youtube seo,1,youtube seo optimization,1,youtube traffic,1,youtube video seo,1,
ltr
item
TuMercadeo.Com: Pasos para Elaborar un Plan exitoso de Marketing
Pasos para Elaborar un Plan exitoso de Marketing
http://s7.addthis.com/button1-addthis.gif
TuMercadeo.Com
https://www.tumercadeo.com/2009/02/pasos-para-elaborar-un-plan-exitoso-de.html
https://www.tumercadeo.com/
https://www.tumercadeo.com/
https://www.tumercadeo.com/2009/02/pasos-para-elaborar-un-plan-exitoso-de.html
true
7328140407120936317
UTF-8
Todos Los Posts Cargados No se encontró ningún artículo VER TODO Leer Mas... Responder Cancelar Respuesta Borrar By Inicio PAGINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontró ningún post relacionado con tu búsqueda INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mier Jue Vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agst Sep Oct Nov Dic Ahora mismo Hace un minuto $$1$$ hace unos minutos Hace 1 hora $$1$$ hace unas horas Ayer $$1$$ hace unos días $$1$$ hace semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO PASO 1: Comparte en alguna Red Social PASO 2: Haz click en la red social de tu preferencia Copia todo el código Selecciona todo el codigo Todo el codigo fue copiado en el portapapeles No se puede copiar el texto / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de Contenidos