TuMercadeo.Com: Como Ganar Dinero Desde Casa Con Un Blog

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

23 feb. 2016

Como Ganar Dinero Desde Casa Con Un Blog

¿Deseas aprender como ganar dinero con un blog? Si has estado buscando alternativas para ganar dinero desde casa es muy probable que ya te hayas encontrado con información relativa a este tema de hecho sabes que una de las formas de ganar dinero en internet es mediante un blog. ¿Pero cómo lo hago?¿Es difícil? Esas son preguntas que probablemente te has hecho al respecto. Pero después de leer este artículo estamos seguros de que despejarás muchas de tus dudas.

Advertencia: No existe fórmula alguna para ganar dinero de la noche a la mañana, como cualquier trabajo existente, debes ser perseverante. Puede ocurrir que empieces con tu sitio web, apliques algunos de los consejos que te daremos, pero en un comienzo no tengas el éxito que esperabas. Pero no te desanimes. La mayoría de los blogs exitosos que andan por internet, en sus primeros tiempos de vida no los leía casi nadie. Pero el éxito viene, en parte, con el tiempo y con tu dedicación.

1. Busca un área temática de tu interés


Interest

Primero debes encontrar un tema con el que te sientas a gusto escribiendo. Después de todo, si quieres vivir de esto, debe ser entretenido para tí. Tienes dos opciones: buscar un nicho amplio o uno específico. En el primero te dedicas a escribir, por ejemplo, sobre aves. Todo tipo de aves. Artículos sobre curiosidades, consejos, información útil, etc. O bien puedes elegir un nicho específico: eliges un tema en particular, supongamos que eres fan de alguna banda, haces un sitio con artículos acerca de esa banda. Entonces, te enfocarías en un nicho más pequeño, haciendo que tengas menos competencia en los resultados de Google.

2. Escribe. Escribe duro.

como-ganar-dinero-con-un-blog-1

Una gran fuente de tráfico son los buscadores. Y si deseas aprender como ganar dinero con un blog, debes caerle bien principalmente a Google, el buscador que el 90% de las personas utiliza. Y Google le da mucha importancia a este tipo de artículos: bien redactados, de más de 500 palabras, y que sean originales. Ten en cuenta esto a la hora de escribir.

3. Añade publicidad a tu blog

Como Ganar Dinero Con un Blog

Esta puede ser tu principal fuente de ingresos. Pero ten cuidado. No abuses de los anuncios intrusivos, popups, etc. Tal vez irían bien en sitios de temática dudosa, pero en un blog que intente posicionarse, no. ¿Por qué? Uno, es molesto para los usuarios. Muchas veces lo único que lograrás es que los visitantes salgan de tu blog, o instalen algún bloqueador de publicidad. Dos, hace que la navegación en el sitio se vuelva lenta. Y esto, a Google definitivamente no le gusta. 

¿Qué sistemas de publicidad puedo utilizar?
Principalmente te recomendamos estos tres servicios:

Google AdSense: Es el mejor y más utilizado en la actualidad. Además, Google posiciona un poco mejor los sitios que lo utilizan. Es obvio, es su fuente de ingresos, les conviene.

AdSupply: Un sistema con anuncios de calidad, y que además propone gran cantidad de ganancias.

WordAds: Es un servicio de publicidad por invitación, que pertenece a WordPress.com. Tiene dos contras: que sólo puedes utilizarlo en sitios creados con WordPress, y que sólo aceptan sitios con gran afluente de visitas. 

4. Vende publicidad por tu cuenta

Como Ganar Dinero Con Un Blog

Algo que puedes hacer es vender espacios en tu blog por tu cuenta. Por ejemplo: ofreces un lugar al comienzo de cada artículo. Le pones un precio(que debe ser proporcional a la cantidad de visitas que recibes). Entonces, los anunciantes te pagan por colocar su anuncio en ese lugar. 

Contenido Freemium

Puedes crear, por ejemplo, tutoriales sobre computadoras. A algunos los publicas gratuitamente. Pero a otros(por lo general los más buscados) los puedes vender por suscripción. Si usas WordPress, hay diversos plugins para ello. Si usas Blogger, puedes crear un blog privado, únicamente dando acceso  a las personas que paguen por el contenido. En este caso, debe ser contenido realmente bueno. Porque no muchas personas pagarían por algo que ya está en otros sitios.

5. Como Ganar Dinero Con un Blog Combinandolo con ClickBank

Como Ganar Dinero con Un Blog Y Clickbank

¿Qué es Clickbank?

Clickbank es una plataforma donde encontrarás miles de productos para comercializar, y por cada venta que ayudes a concretar, obtienes un porcentaje de ganancias. 

Su mercado abarca todo tipo de productos:


Arte y entretenimiento
Cocina y comidas
Educación
Empleo y trabajos
Juegos
Productos ecológicos
Salud, ejercicio y deportes
Hogar
Celulares

Mediante Clickbank puedes ganar dinero desde tu casa de dos formas: siendo comerciante o siendo afiliado.

Como comerciante, colocas tu producto a la venta, y pagas una comisión a las personas que lo promocionen. Es decir, compartes tus ganancias. 

Pero el método que nos interesa para ganar dinero desde casa con un blog es como afiliado. Así funciona:

1. Te registras en Clickbank.
2. Eliges los productos que deseas promocionar. Puedes elegir solamente uno, o la cantidad que desees.
3. Obtendrás un enlace con tu código de afiliado para ese producto.
4. Entonces, cada vez que alguien compre ese producto mediante el enlace que tienes, recibirás una comisión, que puede ser de hasta el 75% del valor total del producto, en algunos casos.

¿Cómo combino ClickBank con mi blog?
Cuando eliges un producto para promocionar, lo ideal es que escribas sobre el mismo. Supongamos que quieres vender un pack de diseños de infografías. Lo ideal y más recomendable es que hagas un buen artículo hablando sobre las infografías. Puedes incluír información útil de por qué son útiles, cómo se hace, etcétera. E incluyes el enlace de afiliado. De este modo, es muy probable que quien acceda a ese artículo tenga intenciones de usar infografías en su sitio web/medio impreso. Entonces, la oferta le vendrá de maravillas. 

Para ganar dinero mediante este método debes asegurarte de tener la cantidad de visitas correcta. Esto se debe a que a mayor cantidad de personas que vean el enlace, mayor será el porcentaje de posibles ventas.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda. Como te habrás dado cuenta, hay muchísimas opciones para ganar dinero con un blog. Pero debemos reafirmarte lo que leíste en el segundo párrafo. Es muy probable que en un primer momento no ganes mucho. Tu primer meta debe ser recuperar la inversión, con las ganancias poder pagar el hosting, el dominio, etc. 

Luego, invierte. Puedes promocionar tu sitio mediante el sistema de anuncios de Facebook o Google. Entonces te aseguras que los visitantes lleguen a tu blog, y se sientan a gusto. Un último consejo: el mejor márketing lo hacen los usuarios. Es decir: si a las personas les gusta tu contenido, es muy probable que lo compartan. Y así llegarán más visitas.

En un artículo futuro te explicaremos acerca de algunas técnicas para que tengas más visitas a tu sitio.



¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...