TuMercadeo.Com: Como Empezar Un Negocio de Autopartes

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

8 oct. 2015

Como Empezar Un Negocio de Autopartes

Photo by pedrojperez
La industria de venta de autopartes está agarrando mucho auge en estos últimos años incluso en tiempos de recesión económica.  

Esto está sucediendo debido a que con el alto costo de la vida cada vez se  compran menos autos nuevos, y por lo tanto esto da como resultado el gastar dinero para mantener los vehículos existentes, hablando tanto por sus piezas como por mantener en buen estado su carrocería. Sin embargo,  antes de empezar una tienda de autopartes, es sumamente importante realizar una investigación a fondo del mercado.

Paso 1
Escoge el lugar perfecto como punto de venta. Como distribuidor de piezas de automóviles, la ubicación es importante para la viabilidad de tu negocio. Determina la competencia de tiendas de auto partes a tu alrededor y analiza el potencial que pueda tener tu negocio. Investiga también el comportamiento de tus posibles consumidores, así como su poder adquisitivo. Hoy en día puedes valerte de los directorios empresariales online o de google maps para determinar los puntos de venta de tus competidores.

Paso 2
Lleva a cabo estudios de mercado y crea tu estrategia de entrada en el mercado. Si tu tienda está cerca de cualquier competidor minorista de renombre, debes de crear una estrategia de entrada en el mercado que garantice la viabilidad y la permanencia de tu tienda. Estudia tu nicho, la estrategia de marketing que está usando la competencia para llegar a los clientes potenciales y luego crea tu propia estrategia. Por ejemplo, si sucediera que te ubicas cerca de una tienda de autopartes, que vende su propia marca y los productos de marca propia, entonces debes de especializarte en un producto o un servicio agregado que no estén ofreciendo ellos al mercado.

Paso 3
Obten la licencia y los permisos adecuados para empezar un negocio de autopartes. Los países tienen diferentes normas y reglamentos relativos a la concesión de licencias y registros de negocios. En general, debes registrar tu negocio y obtener una licencia de negocios en general. Debido a que vas a vender piezas de automóviles, debes presentar un registro de impuesto sobre las ventas también. Si vas a vender partes de autos usados, puede que tengas que obtener una licencia por separado, dependiendo de la zona de negocios. Por ejemplo, en Sacramento, California, y en Georgia (Estados Unidos), utilizan autopartes minoristas necesitan una licencia especial de negocios y una licencia de piezas de vehículos de motor usado, respectivamente.

Paso 4
Contrata cajeros y personal de ventas. El número de empleados que se necesita depende del tamaño de tu tienda. Tu personal de ventas debe estar familiarizado con, si no expertos en, autopartes y la mecánica de sustitución de piezas de automóviles. Será de mucha ayuda también si tienen formación en la reparación y mantenimiento de vehículos.

No te saltes ningún paso, y como ya se mencionó el artículo, asegúrate de contar con todos los requisitos necesarios para registrar tu negocio y ponerlo en regla. Como pudiste observar empezar un negocio de autopartes, así como cualquier otro, exige empeño y dedicación sin embargo si emprendes de forma seria y con determinación verás los resultados a corto plazo.

Pon En Forma Tu Coche
EXPERTO AUTORECAMBIOS expertoautorecambios.es/piezas-de-repuesto-seat
  
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...