TuMercadeo.Com: Como Iniciar Un Negocio de Composta

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

25 ago. 2015

Como Iniciar Un Negocio de Composta

Photo by  by Stuart Miles
Como sabemos cada día los alimentos orgánicos están evolucionando e innovando el comercio agrícola, y esto es una gran noticia para quienes gustan del campo y la siembra, así como para aquellos que producen composta.

¿Sabes lo que es la composta?, bueno, se trata de la mezcla de materias orgánicas que fomenten la descomposición y degradación, que como resultado de fertilizante para el enriquecimiento de los cultivos y la tierra.

Para producirla basta con un espacio al aire libre que te permita mantener los materiales hasta su descomposición y degradación para posteriormente retirar todo objeto grande como piedras que no son útiles.

Una vez que hayas juntado suficiente, puedes preparar bolsas de ½ y 1 kilo para la venta, esto no requiere de un gran esfuerzo, más bien de observar y tener paciencia para que los materiales orgánicos lleven su proceso natural.

¿Por qué decimos que un negocio de hacer composta en bueno?, precisamente por la gran popularidad que la está acompañado en estos momentos. Tanto las personas particulares como las empresas o compañías agrícolas, están haciendo uso de composta para tratar sus campos, dar con ello un mejor rendimiento a sus tierras y sobre todo mejorar la calidad de sus cosechas.

Por lo que no dudamos que tengas éxito con tu negocio de composta.

¿No sabes cómo hacer una granja para lombrices?

Toma nota porque es muy sencillo, primero que todo para hacer la granja de lombrices necesitas una caja en primer lugar y en ella añade tierra junto con papel periódico picado, ahí deposita unas lombrices y encima de ellas pones más papel periódico picado y medio kilo de harina de maíz.

A esto añade también cáscara de frutas o verduras de las que desechas cuando haces de comer, asientos de café, etc, pero solo una vez por semana, esto hará que se reproduzcan, realiza cosecha de lombrices solo una vez al mes, y siempre deja lombrices en la caja para continuar con la granja.

Cada seis meses, es necesario que se renueve la tierra de la caja junto con el papel. La tierra que vas a sacar de la granja no la desperdicies, puedes usarla para tu propio jardín.

¿Haz llevado a cabo esta idea? Déjanos tus comentarios y danos tus comentarios acerca de esta idea de negocios.



¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...