TuMercadeo.Com: ¿Que Negocio es Rentable?

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

13 ene. 2015

¿Que Negocio es Rentable?


negocio rentable
Photo by Balazs Sprenc
La importancia de hacer un emprendimiento tiene como principal preocupación el hecho de saber si es realmente una opción rentable o no para quien lo realiza. Y es que todas las personas que inician un negocio, desean que este les ofrezca un futuro prometedor.

En base a esto, debemos saber que la rentabilidad de un negocio se define como la capacidad de producir utilidades que suplan las expectativas de cada emprendedor. Para saber qué negocio es rentable, vamos a darte unas cuantas acciones que pueden poner en marcha para tratar de asegurar que el negocio que estás por emprender es rentable.

1.-Analiza la competencia, por ejemplo si tu negocio en online, podrías hacer uso de herramientas como la de Google Adwords, en donde puedes ver cuanta competencia tienes y que es lo que están ofreciendo a diferencia tuya.

2.-Has un análisis de los precios de la competencia, es importante que los precios estén en línea con el resto.

3.-Usa una hoja de cálculo para ir anotando cada uno de los costos directos que tiene cada producto o servicio que vendes, por ejemplo: comisiones, herramientas, horas contratadas, comisiones comerciales, etc.

4.-Anota todos los costos indirectos de tu negocio, por ejemplo: publicidad, suministros, alquiler, página web, etc.

5.-En base a lo que has anotado en las hojas de cálculo debes analizar y tratar de encontrar respuestas a ¿Qué margen de ganancias tienes por producto vendido?, ¿Qué ganancias obtengo si vendo ciertas unidades al mes?, ¿Cuánto se debe facturar para ver ganancias al mes?
Desde el punto de vista económico estas son algunas de las acciones más importantes a realizar para saber qué negocio es rentable.

Con estos datos que te hemos proporcionado puede darte una clara idea de en qué te vas a meter pero sobre todo debes tener claro si tu negocio es lo que realmente buscas.
Una medición mucho más simple para medir la rentabilidad de una empresa es comparando los ingresos con sus egresos.

Si una empresa genera mayores ingresos que egresos, entonces se puede decir que el negocio es rentable, pero si la situación es lo contrario, entonces simplemente no conviene como negocio.

Pero como mencionamos al principio de este artículo, cada idea de negocio puede tener una rentabilidad distinta en función de quien lo emprende, aunque básicamente para todos es necesario que los ingresos que se obtienen sean mayores a los que se ingresan cada mes.




¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...