TuMercadeo.Com: Como Empezar un Negocio

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

28 ene. 2015

Como Empezar un Negocio

Salford Business School launches unique open access online course
Photo By University of Salford Press
Abrir tu propio negocio puede ser una gran apuesta real. Si no  haces bien la investigación, puedes terminar fuera del juego en menos de 6 meses.

Lo más importante a tomar en cuenta para saber como empezar un negocio y su apertura es la ubicación. Al hacer tu investigación para tu nuevo asegúrate de que tu empresa es la única en la zona o en su defecto que tengas muy poca competencia.  

Por ejemplo: Si vas a abrir una tienda de videos trata de no abrirla cerca de otra tienda de videos. Recuerda, si eres exclusivo de la zona, obtendrás automáticamente cliente de los que viven en esa zona.

La siguiente cosa más importante acerca de como empezar un negocio es tener conocimiento acerca de los proveedores. Trata de tener varios proveedores de tus productos. Al tener más de un proveedor puedes asegurarte de que vas a encontrar los precios más bajos de ellos. Y si tienen conocimiento de los otros proveedores que te suministran productos van a tratar de superarse unos a otros para conseguirte a ti como cliente preferencial.

Asegúrate de que los productos o servicios que vas a ofrecer sean  los deseados y necesitados por tus clientes, no sólo decidas abrir un negocio sin haber hecho ningún estudio de mercado previo. Si lo realizas podrás darte cuenta quienes realmente están buscando lo que tú estás ofreciendo.

La publicidad es importante. Recuerda, si estas intentando descubrir como empezar un negocio es porque  tú estás tratando de hacer dinero y no de perderlo. Al gastar algo de dinero en publicidad aumentarás tus ventas el día de la inauguración. Lo recomendable es buscar ayuda con algún profesional de la publicidad en lugar hacerla por tu cuenta.

Cuando estés eligiendo tu stock es mejor tener una mejor selección de artículos aunque quizás no tengas muchos artículos de éstos en tu almacén. Así, de esta manera podrás ver qué artículos se venden mejor, que artículos son los más populares, y cuáles son de los menos deseados.

En el mundo empresarial no se debe tratar de abrir un negocio a menos de que tú ya tengas cierto nivel de experiencia en la gestión de empresas y en la venta de productos. Muchos se arriesgan y creen que no importa tener experiencia, sin embargo con el pasar del tiempo la administración de la empresa se les va complicando y en vez de ser una tarea que produzca un sentimiento de satisfacción, se vuelve una carga de estrés y frustración para el dueño del negocio.

No queremos decir que debes ser experto en todo, de hecho si te esperas a ser experto puede ser que dejes ir oportunidades, sin embargo si te recomendamos ampliamente que te informes todo lo que puedas con respecto a todo lo que tiene que ver con tu negocio, antes de que te animes a abrirla formalmente.

Dependiendo del tipo de negocio que estés intentando abrir mantén a tu personal lo más pequeño posible, y si es posible tratar de conseguir amigos y familiares para ayudarte será mucho mejor. Esto te permitirá iniciar y mantener tus costos bajos hasta que realmente puedas obtener mejor visión si lo que estás haciendo va a generar dinero o no. 

Entonces, si estás empezando a generar dinero quizás ha llegado el momento de convertir tu pequeña empresa en algo más grande. Esperamos que ésta información te haya sido de mucha utilidad y que te haya brindado un panorama general de como empezar un negocio.

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...