TuMercadeo.Com: Como Vender Perfumes Para Hombre

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

2 dic. 2014

Como Vender Perfumes Para Hombre

Perfumes para hombre
Photo by Jenn Durfey
La venta de perfumes es un negocio que no ha pasado de moda, sin importar época o edad todas las personas, ante determinada situación han de usar un perfume. Muchas personas están en el proceso de iniciarse en las ventas, sin embargo no saben que que vender.

Éste articulo te presenta una excelente idea de negocio que puedes empezar a poner a la práctica de inmediato. Sigue leyendo para que puedas conocer más acerca de esto.

¿Por qué puede ser lucrativo vender perfumes para hombre? 

La mayoría de las personas, y en este caso los caballeros, buscan tener su sello personal, los perfumes para hombre logran que se refleje su personalidad de acuerdo a la familia olfativa de la fragancia que ellos eligen, los perfumes pueden lograr lo siguiente:

Mejorar las emociones y el estado de ánimo
Interpretar intenciones
Expresar la esencia de quien usa la fragancia
Dejar impresión y recuerdos en otras personas
Atraer sentimientos de felicidad , confianza y sensación de bienestar
Enriquecer el romance

Si tomas en cuenta las características anteriores y tienes presente que para muchos hombres, el perfume forma parte prescindible del atuendo diario, entonces puedes lograr un buen nivel de ingreso al dedicarte a la venta de perfumes para hombre.

Ahora bien, ¿Cómo se venden los perfumes de hombre?.

La venta de las lociones para hombre requiere de una serie de pasos a seguir, el proceso es el siguiente:

1. Conoce el estilo y la apariencia del cliente. (¿Qué edad tiene? ¿Cómo viste? ¿ Que impresión quiere dar a los demás?

2. Busca 3 fragancias que vayan acorde al estilo de tu cliente

3. Haz una prueba del perfume de la siguiente forma:
             a) Aplica la primera fragancia en la muñeca
             b) Espera 10 minutos y pídele que huela su muñeca
             c) Aplica la segunda fragancia en la otra muñeca
             d) Espera 10 minutos y pídele que huela su otra muñeca
             e) Por último aplica la tercer fragancia en el pliegue del codo y pídele que elija la que más le gustó.

Es necesario que tu sepas bien cuáles son los mejores perfumes para hombre, así de éste modo será sencillo para ti recomendar determinadas fragancias a determinados clientes en específico. 

Para esto es necesario que tengas conocimiento de la marca, de la publicidad e incluso el tipo de celebridad que promociona un perfume. Veamos un ejemplo de la información que debes de recolectar:

Diseñador: Issey Miyake 

Perfume:  Nuit d’Issey

Descripción: Fragancia Incisiva, viva y misteriosa, el perfume es una oda a la madera. Es una gran efervescencia de ricas materias, pero también de fuerza y opulencia. En las notas de salida, se puede percibir frescor vivo, picante y mordaz de notas cítricas aciduladas. La sumamente exquisita bergamota con su elegancia masculina y el pomelo tierno chispean con vivacidad. 

 En las notas centrales, la fragancia transita por un sendero de misterio en el que se esboza un acorde de cuero acentuado con especias y pimienta negra, cargado de maderas y vetiver. En el fondo, se destaca la potencia. La atracción de ricas notas texturadas, de maderas "negras", pachuli e incienso, se prolonga con la delicadeza exquisita y suave del haba tonka.

Diseño del estuche: Clásico en las fragancias masculinas de Issey Miyake, el frasco se vistió de negro para celebrar la noche. El cristal, elaborado entre luz y sombra, pasa de un degradado ahumado a un negro acanalado, un monocromo abstracto trabajado en la materia. En el color negro del cristal aparece el reflejo de la luna y su halo de luz en la superficie del agua. Opaco, de un negro profundo, el tapón juega con la matidez mientras reposa con elegancia sobre el frasco. Ensueño nocturno. El estuche retoma la oposición, la variación sobre los dos negros que visten el frasco, separados por una simbólica línea de horizonte. 

Notas Olfativas: Perfume con acentos de cuero, maderas y especias.

Frase destacada: “Una noche en la que todo es posible para un héroe de carisma triunfante.”


¿Puedes detectar a que tipo de personas puedes ofrecer ésta fragancia? ¿Verdad que con estos datos es más fácil saber a quien puedes vender éste perfume?.

Esto es precisamente lo que tienes que hacer con cada fragancia que ofrezcas, puedes hacer una ficha bibliográfica para cada perfume que estés ofreciendo, éstas fichas te servirán de guión y le darán más impacto a tu presentación.

Esperamos que ésta información te haya sido útil, y si crees que esta idea de negocio es para ti entonces…¡a poner manos a la obra!


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...