TuMercadeo.Com: Como Administrar Un Negocio

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

18 dic. 2014

Como Administrar Un Negocio

administrar un negocio
Photo By Mish Sukharev
¿Estás pensando en iniciar un negocio, pero no sabes cómo administrarlo?, este es precisamente el tema que hoy vamos a tratar en este artículo, como administrar un negocio. La opción de tener un negocio propio para muchos resulta una idea bastante atractiva y emocionante, ya que resulta de una búsqueda constante sobre mejorar y maximizar los ingresos económicos para nuestro propio beneficio.

Sin embargo es importante aprender como administrar un negocio, sino se quiere llegar a cierto tiempo en una etapa de difícil manejo y control sobre el mismo, obteniendo como resultado un rotundo fracaso. El principal obstáculo o problema al que se enfrenta todo emprendedor, es la falta de conocimiento sobre el tema de como administrar un negocio y es que como todo en la vida, es necesario prepararse para hacerlo en una forma correcta y no tener que enfrentarnos a decepciones futuras.

Así que, este sería el primer punto a vencer y es para eso que estamos aquí, veamos entonces si más preámbulos, cómo administrar un negocio.

Entre otras cosas que más adelante comentaremos, queremos dejar claro que la parte de las características principales de un emprendedor, no las podemos dejar de lado y es que sin ellas, sería casi imposible proclamarse exitoso y capaz de administrar un negocio.

Veamos las características con las que debe contar todo emprendedor:

1.-Personas con ideas que desean llevar a cabo
2.-Son personas soñadoras
3.-Valientes
4.-Estudiosas
5.-Trabajadoras
6.-Responsables
7.-Innovadores
8.-Puntuales
9.-Ordenados
10.-Constantes
11.-Honestos
12.-Fiables

Ya que conoces las características de un emprendedor, ahora sí, vamos a ver cómo administrar un negocio.

INFORMACIÓN COMPLETA
Uno de los primeros aspectos para administrar correctamente un negocio es conocer todo lo más que se pueda sobre él, es decir, recolectar información que nos aclare a lo que nos vamos a enfrentar.

PLANIFICACIÓN
Poner metas son parte de todo proceso de planeación, por ello es importante planificar, la planificación costa de propósitos o metas, procesos para lograrlas, personas involucradas, etc.

CAPITAL PROPIO
Es mucho más seguro y efectivo usar un capital propio para la inversión, el dinero prestado cuesta mucho y si apenas estas empezando pronto podrías descapitalizarte.

CONTROL DE INVENTARIOS
Parte importante de todo negocio es conocer el servicio o producto que se ofrece a fondo, esto en función de controlar incluso el stock con el que se cuenta, los inventarios forman parte de los buenos sistemas que permiten tener todo bajo control y organizado.

CONOCIMIENTO DE TUS CLIENTES
Conocer a tu clientela es indispensable para saber lo que desean, que precios esperan, etc, es realmente vital para rastrear los hábitos de consumo de los clientes.

LIDEREAR LA EMPRESA/NEGOCIO
La responsabilidad no se puede dejar de lado, es necesario que el empresario se involucre de tal manera que conozca todos los detalles para evitar que otros tomen decisiones importantes de su negocio, debe por supuesto cumplir con las obligaciones:

Tributarias
Manos de obra
Comerciales

Esperamos que este artículo te haya servido de guía para empezar a formar tu idea de cómo administrar un negocio.


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...