TuMercadeo.Com: ¿Que Es Un Negocio?

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

25 nov. 2014

¿Que Es Un Negocio?

negocio
Photo by fsecart

El ser humano forma parte de un sistema en el cual diariamente se involucrado con la palabra negocio. La razón principal es que todo ser humano necesita de cosas para satisfacer las necesidades que se presentan diariamente. Ésta palabra se ha convertido en parte esencial del mundo moderno…pero, ¿Qué es un negocio?

Lewis Henry define como negocio a “la actividad humana dirigida a producir o adquirir dinero mediante la compra y venta de bienes”

Cada negocio requiere de alguna inversión suficiente para poder atraer clientes, los cuales adquirirán los bienes o servicios ofrecidos pagando determinada suma de dinero establecida por el dueño del negocio.


Características de un negocio

Comprador y Vendedor
Cada transacción de negocio cuenta cómo mínimo con dos partes importantes: El vendedor y comprador si no existe alguna de éstas dos partes no puede existir el negocio.

Intercambio de Bienes y Servicios
El propósito principal de todo negocio consiste en el intercambio de bienes y servicios a cambio de una suma de dinero establecida.

Ventas al por mayor
Al comprender lo que es un negocio, el empresario busca que su empresa se consolide y crezca, sin embargo sólo podrá lograrlo si el negocio tiene ventas, mientras más ventas habrá más capital para que la organización continúe creciendo y produciendo dinero.

Ganancias
Todo negocio busca como propósito principal obtener ganancias. Estas ganancias pueden verse como el premio para el dueño del negocio.

Mercadeo y Publicidad
Todo negocio debe de tener un área de mercadeo que se encargue de hacer publicidad de los bienes y servicios que se ofrecen, cuando una empresa cuenta con un equipo de mercadeo capacitado, puede lograr no solo que las ventas aumente, sino crear una fidelidad de marca.

Riesgos
Como dice el dicho “no todo es color de rosa” y aplica de la misma manera en el sector de las empresas, en muchas ocasiones toda organización tiene que adquirir riesgos para poder sobrevivir en el voraz mundo de los negocios, estos riesgos implican: invertir en nuevos productos y servicios, contratar más personal, cambiar marca, cambiar logotipo, entrar al comercio exterior etc.

Así que después de todo lo descrito anteriormente puede quedar resumido lo que es un negocio como la actividad humana comercial que se realiza para obtener un beneficio económico.

Tags:


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...