TuMercadeo.Com: ¿Qué Es Marketing?

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

2 sept. 2014

¿Qué Es Marketing?

que es el marketing
Photo by Geraint Rowland
Empezaremos diciendo que Marketing es un concepto inglés y la cual tiene un significado al español de Mercadeo o Mercadotecnia. ¿Qué es Marketing?, como significado podemos decir que es un conjunto de herramientas que se usan para lograr objetivos específicos como la comercialización de un producto y/o servicio.

Toda persona que está involucrada en el manejo de una empresa o negocio, debe tener un mínimo de conocimientos sobre Marketing, de hecho,  los estudios de Marketing son necesarios para lanzar un producto a nivel comercial.

Actualmente se han desarrollado herramientas muy intensas a nivel comercio electrónico y todas ellas tienen la finalidad de ser usadas como estrategias para mejorar las cifras en un negocio. Un negocio o empresa sin Marketing simplemente no puede estar en la competencia, no tendría oportunidad alguna de tener éxito.

Con el uso del Marketing lo que se pretende es organizar un conjunto de acciones y procesos en el momento de crear un producto con la finalidad de beneficiar a la empresa satisfaciendo a sus clientes.
Básicamente usar las herramientas que integran un buen Marketing se usan para tener un conocimiento pleno del mercado y saber con certeza el tipo de producto o servicio que puede desarrollar la empresa y que interese a sus clientes.

Para que tengas una idea sobre las herramientas que componen el Marketing podemos hablar de los medios publicitarios por ejemplo, estos son herramientas que se utilizan en el Marketing para dar a conocer los productos o servicios de un negocio o empresa.

Como esta herramienta, están muchas más y cada una de ellas desarrolla una función específica para el proceso de Marketing. Algo que debemos aclarar es, que, el Marketing es bastante amplio, basta con ver todo los que nos rodea, si cada cosa que vemos, tenemos o sentimos en nuestro día a día, ha pasado por un proceso de Marketing.

Recuerda que hemos dicho que el proceso de Marketing empieza por conocer las necesidades de los seres humanos, para después desarrollar un producto o servicio y promoverlo, haciendo que llegue al público objetivo o para quien fue creado dicho producto o servicio.

Aunque es una forma muy sencilla de explicar qué es el marketing, el proceso es bastante largo, pero si se hace de forma correcta los resultados son siempre estupendos.

Artículos Relacionados:

¿Cómo Funciona el Marketing Viral?





¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...