TuMercadeo.Com: Mercadotecnia Internacional Definicion

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

24 sept. 2014

Mercadotecnia Internacional Definicion


Que es Mercadotecnia Internacional
                                           Photo by Sherrie Thai
Como su nombre lo hace notar estamos hablando de un conjunto de estrategias utilizadas por los profesionales en el ramo para hacer llegar un producto o servicio a los mercados extranjeros dirigidos por supuesto a una población específica.

La Mercadotecnia Internacional está vinculada a la aplicación de Marketing en diversos países por lo que se trata de trabajar con otros tipos de culturas lo que requiere de una mayor atención.

Recordemos que el éxito comercial tiene que ver con la producción de productos o servicios que logren satisfacer a los consumidores, por lo tanto cuando hablamos de Mercadotecnia Internacional, se debe estudiar con gran exactitud las necesidades de esa población en especial, para ver si el producto o servicio en cuestión puede satisfacer esas necesidades.

Así que antes de un lanzamiento oficial de un producto o servicio se debe estudiar el mercado extranjero, una vez que se haya pasado por esta etapa, se continúa con el proceso, lo cual sería el diseño y desarrollo del producto que se va a introducir.

La mercadotecnia internacional es un poco más compleja, si pensamos es que no solo estamos hablando de un idioma distinto al natal, también hablamos de cuestiones como la cultura, la historia de cada país lo que muchas veces hace imposible lograr el éxito en otros países.

Ahora bien, los beneficios cuando se apunta a una campaña de mercadotecnia internacional son por ejemplo la diversificación de riesgo, es decir, no se deposita la confianza ni expectativas de éxito en la compañía de un solo país.

Con esta acción, está cruzando nuevas fronteras, si bien puede toparse con muchos obstáculos, también podría tener un éxito arrollador según lo que proponga, pero significativamente estaría maximizando las plazas de venta para tener un mayor beneficio económico.

Sin duda, crear un marca internacional, es algo que muchos empresarios tienen en mente y es que hay quienes apuestan todo o nada, el riesgo siempre existe, sin embargo podría valer la pena tomarlo.
Entonces quedamos en que la Mercadotecnia Internacional, es el Marketing de cierto producto o servicio aplicado en un nivel más amplio, es decir, en lugar de ser de forma local se vuelve internacional.

Tags:

Artículos Relacionados:
* Cómo aumentar las Ventas con la Comercialización de un Restaurante* Comercialización de Productos y Servicios - 8 Cosas que debes Saber



¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...