TuMercadeo.Com: Marketing Directo Definicion y Ejemplos

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

9 sept. 2014

Marketing Directo Definicion y Ejemplos


Vamos a conocer en este artículo lo que es el Marketing Directo, la misma palabra encierra su significado, hablamos de una forma de ofrecer a tus clientes de forma personal tus productos o servicios, por supuesto con la ayuda siempre de folletos, trípticos, información verbal, correo personalizado, etc.

Lo que se pretende con el Marketing Directo es llegar a la mayor cantidad de clientes posibles con el objetivo concreto de conseguir ventas.

marketing directo definicionCon este tipo de Marketing se pretende tener además de una comunicación directa con el cliente, mantener la relación por largo tiempo, para lograrlo es preciso que en el primer contacto busquemos la forma de seguir en contacto obteniendo sus datos, con estos, haremos un seguimiento personalizado, el cual puede ser desde una visita domiciliaria, el envío de un correo electrónico personalizado y envíos personalizados a su domicilio o trabajo.

Estas relaciones que se mantienen con los clientes se logran no solo con la comunicación permanente y constante, además se debe tratar de seguir cubriendo las necesidades que tienen los mismos.

Por ejemplo:

1.-La famosa bebida energizante Red Bull, además de ayudarte a subir el nivel de energía cuando más lo necesitas, también lanzó un cargador inalámbrico para tu teléfono inteligente.

2.-La también famosa y más vendida bebida de cola ha creado un dock para colocar tú teléfono móvil y disfrutar de tú música.

Los siguientes ejemplos de marketing directo están más involucrados con la tendencia a las redes en internet, es decir…

3.-Starbucks, utiliza la app de Instagram para mantener a sus clientes informados sobre sus nuevos sabores de café y como solicitarlos.

4.-General Electric, es otra de las marcar reconocidas, que está usando el mundo del internet para mantenerse en contacto constante con sus clientes, le hace ver a sus clientes que tienen una gran presencia en grandes industrias como la energética, el transporte o la aviación.

Como puedes notar, el marketing directo se mantiene creativo e interactúa con sus clientes para hacer atractivos sus productos  y servicios, llamando la atención de los consumidores. Esperamos que estos ejemplos sean de gran ayuda para comprender lo que es y cómo funciona el Marketing Directo en una empresa o negocio.

¿Sabes de más ejemplos de Marketing Directo? Compártelo con todos nuestros lectores dejando tus comentarios en la parte de abajo de este post.


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...