TuMercadeo.Com: Una Empresa Socialmente Responsable, ¿Qué es?

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

9 jul. 2014

Una Empresa Socialmente Responsable, ¿Qué es?


responsabilidades sociales de una empresa
Photo by Peat Bakke
Una empresa socialmente responsable, está encaminada a ser reconocida principalmente por referir valores de índole moral y éticos. Es decir, todas estas empresas tienen una contribución de forma activa y voluntaria con la que se mejoran los entornos a nivel económico, ambiental y social.

Cumplir normas y leyes es una obligación para cualquier empresa, por lo que respetar cabalmente las normativas es algo fundamental de la responsabilidad social de las empresas. Toda empresa socialmente responsable pone énfasis en la legislación laboral y en las normas que tienen relación con el medio ambiente y desarrollo sostenible.


Otras características de las empresas socialmente responsables son:

*Democracia corporativa
*Cooperación de las empresas con sus clientes
*Cooperación con sus proveedores
*Cooperación con sus competidores
*Compromiso de trasparencia
*Rendición de cuentas con informes

Una empresa socialmente responsable básicamente se orienta a:

1.-Mejorar la calidad laboral
2.-Mejorar la calidad del medio ambiente
3.-Mejorar la comunidad donde está la empresa físicamente 
4.-Mejorar el marketing para el desarrollo de una comercialización responsable
5.-Mejorar la ética empresarial

Aunque existe cierta normatividad con respecto al tema en todas las empresas, la responsabilidad social es una decisión voluntaria y no impuesta. Muchas empresas optan por ser una empresa socialmente responsable, sabiendo que tienen más valor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aportan también beneficios a sus trabajadores y sus familias, a su entorno, al medio ambiente.

Por todas estas razones es que muchas empresas toman la decisión de ser Empresas Socialmente Responsables. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de porque algunas de las siguientes empresas se consideran Empresas Socialmente Responsables…

1.-ADO
Una empresa que ha creado una fundación llamada de la misma forma ADO y en donde reafirma el acercamiento con la comunidad apoyando la vocación de servicio.

2.-Coca Cola
Quien tiene un programa de reforestación que en definitiva hace que sea una empresa socialmente responsable, además de ello otras acciones que la hacen ser reconocida como tal.

3.-Aeromexico
Al igual que ADO, tiene una fundación que apoya las iniciativas que benefician a la sociedad.

4.-American Express
Donde uno de sus valores corporativos es “ser buenos ciudadanos en la comunidad donde vivimos y trabajamos”, así que en su fundación creada desde 1954, se desarrolla un programa filantrópico con el interés de proporcionar fondos a organizaciones culturales, educativas y sociales de los países donde American Express tiene presencia.

Y son solo una pequeña porción de una gran fila de empresas que de una u otra forma están incluidas en este rubro de Empresas Socialmente Responsables.



Tags:
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...