TuMercadeo.Com: Logo de Empresas: Ideas Para Diseñarlo

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

16 jul. 2014

Logo de Empresas: Ideas Para Diseñarlo

Algo que representa a toda empresa o negocio y que no puede faltar, es la elaboración o creación de un logo de empresa. Definitivamente será algo que defina la imagen de tu empresa, persona o producto.
Puede parecer bastante sencillo crear un logo de empresa, sin embargo hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de querer diseñar un logo de empresa.

En primer lugar se debe tomar conciencia de lo que se va a representar con este logo de empresas, es decir, saber que este logo representa los valores de la marca mediante el uso de colores, tipografías, formas, etc. Tiene como objetivo principal brindar confianza y reconocimiento sobre cierto negocio o empresa, es algo que hace la diferencia entre el resto de sus competidores.

Es por esa razón que se debe ser cuidadoso al momento de crear un logo de empresas.

Aunque no hay reglas para elaborar un logo de empresas, si sabemos que se debe emplear un toque de creatividad de parte de quien lo está diseñando, aunado a la creatividad quien lo diseñe debe guiarse bajo los siguientes aspectos a fin de crear un logo de empresas lo bastante fuerte para obtener beneficios de él.

1.-Versátil
Debe ser un logo que se pueda usar en diversos sitios, es decir, probablemente se usa en el medio físico además del electrónico y debe causar la misma impresión en ambos.

2.-Lo más Simple posible
Esta parte es importante pues ayuda a que sea reconocido fácilmente.

3.-Fácil de Memorizar
Hacer que la gente lo reconozca y sea recordado es otro de los fines que debes proponerte a la hora de crear un logo de empresa.

4.-Que Perdure en el Tiempo
Un logo de empresas bien diseñado debe dar el mismo resultado hoy que en 10 años más tarde

5.-Un logo de empresas debe recordar, ¿por qué?, ¿quién? Y ¿qué?.

Aunque los logos no se crean para explicar lo que las empresas hacen u ofrecen, si pueden implicar algo que queramos que los clientes piensen sobre el producto.

Todos estos puntos puedes tenerlos en mente a la hora de crear tu logo de empresa, puedes ser el creador de tu propio logo si lo deseas y para ello puedes lanzarte a la aventura en diversos sitios que internet nos ofrece, es cuestión de dar una ronda por ellos y ver que tanto se puede hacer para crear un logo de empresas de forma gratuita ideal para tu empresa.

Algunos de estos sitios para crear un logo para empresas gratis son:

* OnlineLogoMaker (En Inglés)
* Free Logo Maker  (En Inglés)
* LogoGarden (En Inglés)
* Free Logo Services (En Español)
* CoolText (En Español)

Sin embargo, si tienes algunos conocimientos de diseño gráfico quizás quieras crear tu propio logo de empresa, puedes hacerlo siguiendo este video tutorial: 




 Tags:
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...