TuMercadeo.Com: 3 Ventajas Importantes de Tener Una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

20 jun. 2014

3 Ventajas Importantes de Tener Una Maestría en Administración de Negocios (MBA)


MBA Ventajas
Photo by Tulane Public Relations
Una Maestría en Administración de Negocios (Master in Business Administration o MBA inglés), es un programa académico a nivel de postgrado en negocios. Actualmente tener un grado de MBA es importante en el sector laboral, ya que puede brindarte las oportunidades que necesitas para avanzar en el mundo de los negocios. 

Debido a la complejidad y la competencia en el sector negocios, cada vez son más las empresas que necesitan de personal capacitado con conocimiento avanzado para desarrollar habilidades que lleven a la empresa a un progreso constante. Es por eso que cada vez más personas aspiran a obtener un grado de MBA.

Sin embargo, ¿Qué ventajas hay de tener una Maestría en Administración de Negocios?

Citemos 3 ventajas importantes:

1. Conocimiento Avanzado de Negocios: Las escuelas que manejan los programas de MBA brindan a sus estudiantes conocimiento de valor acerca de negocios y de todos los aspectos que le rodean. Un ejemplo de éste tipo de escuelas es IEP en donde se imparte maestrías en dirección financiera, negocios internacionales, dirección de empresas en modalidad online. Aquí es donde los alumnos aprenden estrategias de negocios y conceptos, entrenamiento y capacitación en el campo laboral durante el curso, ofreciendo así de éste modo habilidades para la vida real y para las operaciones en los negocios. 

2. Habilidades de Liderazgo: El tener un grado de MBA implica entrenamiento riguroso, asignaciones, reportes, presentaciones y proyectos grupales, los cuales en conjunto le dan al estudiante las habilidades necesarias para manejar las situaciones de negocios que se presentan en la vida real. Estas habilidades obtenidas son de mucha importancia ya que permite que quien toma el curso obtenga experiencia y liderazgo en el campo que elija.

3. Usar las habilidades adquiridas para emprender un negocio propio: Para aquellos interesados en emprender su propio negocio, pero que se sienten inseguros de contar con la experiencia necesaria para realizar un emprendimiento, pueden optar por adquirir una MBA lo cual les preparará con todos los conocimientos necesarios para abrir un negocio.

Como puede notarse, tener un grado de Maestría en Administración de Negocios puede brindar innumerables oportunidades varios campos de la vida y laborales. Así que si eres del tipo de persona que le gustan los retos, las responsabilidades y la capacitación continua entonces probablemente eres un buen candidato para una MBA. 

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...