TuMercadeo.Com: Que Puedo Vender en la Escuela

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

19 may. 2014

Que Puedo Vender en la Escuela

What's in my bag? - School
Photo by Brandy Shaul

Haciendo negocios en la escuela

Dicen los investigadores que en época de crisis, se agudiza el ingenio. Y parece ser algo cierto puesto que actualmente, con cada día que pasa el ciudadano está más convencido de que sus posibilidades para mejorar laboral y económicamente dependen de él casi exclusivamente.

Innovación y creatividad

Con esta idea en mente, la sociedad es un hervidero de propuestas de negocio para ganar dinero que tal resulten, o tal vez no, pero en las que de todos modos conviene profundizar y madurar. Así, casi para prácticamente cualquier sector de la sociedad se está invirtiendo creatividad tratando de innovar trabajos ya existentes, de darles una nueva vuelta de tuerca a negocios ya existentes o incluso creando nuevas necesidades en la sociedad que permitan nuevas modalidades y recursos para ganar dinero.

Qué puedo vender en la escuela

No obstante, aún existen algunos cotos o sectores donde esta innovación en posibilidades de negocio, no está tan desarrollada. La escuela, tanto Primaria como Secundaria, es un buen ejemplo.Y es que considero que, como en cualquier otro tipo de negocio, a la hora de abordar posibilidades a implantar para ganar dinero en las escuelas, el empresario debería tratar de acercarse a las necesidades de sus clientes. Y en este caso concreto, sus clientes son tanto alumnos de la escuela Primaria, como de la escuela Secundaria.

Improvisando para ganar dinero

Es obvio que un estudiante de la escuela Primaria tiene necesidades muy distintas a las que puedan surgirle a un estudiante en la escuela Secundaria. Por tanto, debemos tratarlos como dos tipologías distintas de potenciales clientes. Un ejemplo, ¿cuántos alumnos de Primaria suelen comprar en los establecimientos de comidas existentes en las escuelas y alrededor de estos centros?. Poquísimos. ¿Por qué?, muy sencillo, no suelen llegar a los mostradores y suelen ser engullidos por otros jóvenes de mayor edad y altura. De esta forma, una manera sencilla de subsanar esta aparente pérdida de potenciales clientes sería crear mostradores a dos alturas, con carteles que indicaran qué zonas se restringían para alumnos de Primaria y cuales para los de Secundaria (de manera similar a las zonas reservadas únicamente a los camareros, por ejemplo).

Otro detalle es el relativo poco tiempo que poseen los alumnos para salir de la escuela o para acudir a las tiendas integradas dentro de éstas. Proporcionando servicios de fotocopias rápidas, así como teniendo material escolar de uso casi diario, para su venta, se conseguiría hacer dinero de manera rápida –aunque sean pequeñas cantidades, pero constantes– al ponerles en sus manos, casi cuando surge la necesidad, bocadillos, batidos y zumos, refrescos, carpetas, gomas de borrar, bolígrafos, minas para portaminas, cuadernos y un largo etcétera de material escolar. Otra entrada de dinero es el añadir “caprichos” tales como el kit para hacer sus propias pulseras –tan de moda entre los chicos de casi cualquier edad–, cromos, pegatinas, colgantes para móviles, fundas para éstos, pinturas lavables para el cabello, entre otras modas que van surgiendo entre los pequeños (y no tan pequeños) de la casa y de las que indudablemente debemos estar al tanto si deseamos usarlas para poder ganar dinero a partir de estas continuas nuevas tendencias.

Tags: 
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este por email, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...