TuMercadeo.Com: ¿Que es el comercio electronico? Definicion y Concepto

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

16 oct. 2013

¿Que es el comercio electronico? Definicion y Concepto


 
 
El concepto y definición del comercio electronico o ecommerce es muy fácil de entender. De una manera muy sencilla podemos decir que el comercio electronico se refiere a la venta de productos y servicios por medio del internet.
 
En la actualidad el internet es la red internacional preferida por las personas  que permite conectar a clientes de todo el mundo, entrelazando computadoras y dispositivos móviles para transmitir información de un lugar a otro en fracciones de segundo.
 
En estos días este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias a los bajos costos que implican el comercio electrónico, hasta los propietarios de las más pequeñas empresas pueden tener altos ingresos accesando a clientes de todas partes del mundo.
 
Según las estadísticas en los últimos años más de 694 millones de personas usan el internet, de los cuales se calcula que el 69% de estos internautas han realizado alguna compra vía internet.

Desde el surgimiento del internet se ha obtenido la ventaja de fortalecer de una manera notable la relación ente las empresas y sus clientes. El comercio electrónico o ecommerce como comúnmente se le conoce, resulta ser una excelente herramienta que permite no solo la compra de un producto en específico sino que tambien otorga el acceso a diversos servicios que en tiempos pasados eran necesarios tratarlos en persona.
 
Ventajas del comercio electrónico:
 
1. No requieres de una tienda física para vender tus productos y servicios.
 
2. Puedes dar servicio las 24 horas los 365 días del año, sin necesidad de contratar personal para efectuar esta labor.
 
3. Puedes llegar a clientes de todas partes del mundo.
 
4. Posibilidad de automatizar procesos asociados a los servicios.
 
5. Permite la venta tanto de productos físicos y digitales.
 
En la actualidad ya son miles las empresas que están entrando al comercio electrónico, si eres dueño de una pequeña o mediana empresa y deseas aumentar la venta de los productos de tu negocio, entonces deberías pensar seriamente en adentrarte al mundo del comercio electronico.
 

Si te interesa conocer más acerca del comercio electrónico te invitamos a que visites http://www.tiendavirtualgratis.org en donde podrás descargar el curso gratuito “Como Comenzar a Vender Tus Productos En El Internet”.


 
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...