TuMercadeo.Com: Vender Online - ¿Trabajar Medio Tiempo o Tiempo Completo? ¿Cómo Decidirse?

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

11 jul. 2013

Vender Online - ¿Trabajar Medio Tiempo o Tiempo Completo? ¿Cómo Decidirse?



Photo credit: lorettaflame from morguefile.com

Vender Online - ¿Trabajar Medio Tiempo o Tiempo Completo? ¿Cómo Decidirse? Vender online resulta interesante y hasta incluso divertido para aquellos que ya tienen experiencias en las ventas por internet. Sin embargo hay millones de personas que se están iniciando en este rubro y aún no saben que tan rentable sería dedicarse a medio tiempo o a tiempo completo. Si este es tu caso entonces este artículo puede serte de mucha ayuda.

Para poder convertirte en un buen vendedor por internet, necesitas experiencia y para esto es necesario la prueba y el error. Por lo tanto lo más prudente sería que hagas esta actividad, por lo menos al inicio, a tiempo parcial. Antes de entrar a las ligas mayores sería bueno que te hicieras las siguientes preguntas:

¿Cuánto estoy ganando al vender por internet? Contabiliza el total de ganancias que estás obteniendo por semana y divide estas ganancias por la cantidad promedio de horas que dedicas a la semana en las ventas online. Por ejemplo: Si tu obitenes ganancias de $1000 y le estas dedicando 25 horas a la semana a las ventas online entonces tu estas ganando $40 por cada hora de trabajo. Una vez que tengas el resultado compáralo con tu salario actual, en base a esto tomarás la decisión de si al vender online le dedicarás tiempo completo o tiempo parcial.

¿Tengo un buen trabajo? Piensa en las ventajas y desventajas de tu trabajo actual y compáralo con lo que podrías ganar o perder si te centraras solamente a trabajar por internet. Si estás en un trabajo bien remunerado, con buenas perspectivas de promoción, entonces valdría la pena que consideraras si sería prudente dejar el trabajo para emprender tu negocio por internet o si lo mejor sería combinarlo.

¿Vender online deja buenas ganancias? Esta es una buena pregunta, por que cientos de estafadores prometen a muchas personas que van a ganar dinero rápido si se dedican a las ventas por internet. Lo cual es totalmente falso, las ventas online al igual que cualquier negocio requiere de investigación, tiempo y esfuerzo. El éxito al vender por internet realmente depende de qué tipo de productos estas vendiendo y si son de alta demanda.

¿Es mi hogar un buen lugar para trabajar? Esta es una buena pregunta en la cual deberías de tomarte tu tiempo para pensar. Muchos sueñan con trabajar desde casa pero olvidan algo muy común que sucede: La gente puede empezar a depender de ti para hacer las cosas que hay que hacer durante el día. Como te ven en casa, creen que tu tiempo está totalmente libre. Si estás casad@ y tienes hijos, entonces ellos pueden resentir el hecho de que estás en la casa, pero que no los atiendes durante gran parte del día. Evalúa bien estos puntos antes de que tomes tu decisión final.

¿Puedo sobrevivir si todo sale mal? Pregúntate, ¿sería capaz de conseguir un ingreso en caso de que tuviera uno o dos meses en el que no vendí absolutamente nada? O ¿estarías desesperadamente buscando a un trabajo y te darías rápidamente por vencido en las ventas online? Esta es la verdadera prueba de trabajar por internet.

Si ya analizaste todas estas preguntas y sigues convencido de que las ventas online son para ti entonces es el momento de que empieces a aprender algunos tips de los que ya tienen tiempo en las ventas por internet, en el siguiente artículo hablaremos más acerca de esto.

Puedes iniciar con tus ventas online desde Mercadolibre, hacerlo es gratis – Si estás interesado haz clic aquí para registrarte y empezar a vender tus artículos hoy mismo.
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...