TuMercadeo.Com: 10 Formas de Tener Exito Al Vender Por Mercadolibre

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

26 jun. 2013

10 Formas de Tener Exito Al Vender Por Mercadolibre


01. Haz una descripción honesta de tu artículo: Muchos vendedores publican artículos en el sitio de mercadolibre afirmando que funcionan bien cuando en realidad no funciona. O que el artículo  está en perfectas condiciones está maltratado o que tiene rasguños etc.. Sin embargo si haces esto puedes dañar tu reputación para siempre en el sitio.

02. Publica artículos de demanda: Asegúrate de hacer que tus clientes tengan la curiosidad de visitar tus artículos vez tras vez, pensando en que nuevo artículo vas a publicar. Esto hace que que tus compradores se conviertan en clientes leales y que haya un flujo regular de ventas de tus artículos.

03. Publica tus subastas a horas en que la gente aún está despierta: Este es un error que cometen muchos usuarios a la hora de publicar artículos en subastas, ya que abren subastas a horas no muy convenientes las cuales terminarán a una hora no muy conveniente. Ejemplo: Si abres una subasta a las 12:00 p.m esta terminara a las 12:00 p.m de un día posterior, lo cual reduce tus posibilidades de que tu artículo sea comprado entre los usuarios de mercadolibre.

03. Mantén la comunicación con tus clientes: Muchos vendedores solo están esperando recibir la compra de sus artículos y olvidan que el actor principal para realizar la venta son los compradores, por lo tanto es sumamente importante mantener la comunicación abierta con ellos, si tienen dudas, si no saben como realizar la compra, si se presentan problemas con el envío, tu, como vendedor, deberías ser el que debe proporcionar ayuda y soporte a tu cliente.

04. Jamás vendas artículos basura: Es cierto que en mercadolibre puedes vender y comprar de todo, sin embargo, si deseas dedicarte de lleno a vender por internet, necesitas ofrecer a tus clientes artículos que sean de calidad. ¿La razón?...si vendes artículos basura solo te comprarán una vez y jamás volverán a comprarte, sin embargo, si ofreces artículos con demanda y de calidad tus compradores seguirán comprándote vez tras vez lo cual resulta beneficioso por ambas partes.

05. Ofrece descuentos: Muchos vendedores se niegan a ofrecer descuentos a sus compradores alegando que si lo hacen así, la ganancia será mínima. Pero recuerda algo importante: si ofreces a tus clientes ofertas especiales puedes hacer que se sientan bien y vuelvan a ti de nuevo.

06. Diseña anuncios agradables: Incluír demasiados colores, luces y animaciones posiblemente provocará que tus clientes tengan un dolor de cabeza y que cierren tu anuncio inmediatamente. Usa las MAYÚSCULAS con prudencia. Asegúrate de utilizar las fuentes de Impacto y Comic Sans. Para un toque muy especial, incluye un video de tus artículos.

07. Publica tantas fotos como puedas: Recuerda que estas vendiendo por internet, así que  tus clientes potenciales no pueden ver el producto físicamente, así que antes de tomar una decisión ellos necesitarán convencerse de que tu artículo es lo que ellos están buscando. Así que toma todas las fotos que puedas de tus artículos, toma las fotos de diversos ángulos y en caso de que sea un artículo usado toma fotos hasta de algunos defectos que pueda tener.

08. Escribe un título que llame la atención: Para el título trata de ser lo más breve posible, y utiliza palabras clave del artículo que estás publicando e incluye algunas características físicas. Ejemplo: Una laptop, un buen título sería: “Laptop Intel Core I5 6gb Hasta 12gb Blu-ray Fhd 1080p Nvidia” (Recuerda que muchos compradores son expertos y están buscando ciertas características en específico).

09. Evita las subastas en reserva: Las subastas en reserva funcionan en ocasiones, pero en su mayoría mas bien resulta en una de las mejores maneras de ahuyentar a tus clientes. Las subastas que mejores dan resultado son aquellas que inician a un precio muy bajo, (desde un peso $1).

10. Ofrece varios métodos de envío y de pago: Mercadolibre cuenta hasta la fecha con mas de 45 millones de usuarios, así que imagínate la cantidad de vendedores que ofrecen lo mismo que tú. Si te cierras a solo un método de envío y de pago ten por seguro que tus clientes se irán con aquel vendedor que le ofrezca más. Asi que ofrece envíos por medio de todas las mensajerías que puedas, y del mismo modo ofrece todos los métodos de pago que tengas disponible: mercadopago, transferencia electrónica, depósito bancario, etc
.
En el siguiente artículo te compartiremos algunos consejos para dominar las ventas en mercadolibre, asi que ¡no te lo pierdas!.




 



Artículo Anterior:  ¿Tus Clientes de MercadoLibre Siempre Tienen la Razón?


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


1 comentario:

  1. http://guia.mercadolibre.com.mx/Exito

    Aquí se puede encontrar la guía para poder tener la facilidad de trabajar y poder hacer negocios usando mercadolibre.

    ResponderEliminar

Articulos Relacionados Blogger...