TuMercadeo.Com: ¿Por Qué Vale La Pena Tener Buena Reputación en Mercadolibre?

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

12 jun. 2013

¿Por Qué Vale La Pena Tener Buena Reputación en Mercadolibre?




Tu reputación de MercadoLibre es todo lo que eres en MercadoLibre - sin ella, no eres nada. Tu reputación es un valor agregado a las ventas que realizas en el sitio. Si alguna vez has comprado algo en Mercadolibre (que es muy probable que así haya sido)  entonces piensa en tu propio comportamiento Comprarle a un vendedor  con una baja calificación te hace sentir un poco nervioso e inseguro al momento de querer realizarle una compra, sin embargo al ver a otro vendedor con una buena reputación y con muchas ventas realizadas te hace sentir con la confianza de que al comprarle a él podrás adquirir el producto que quieres sin problema alguno.

Una mala reputación te hace perder ventas

Así es, una mala reputación puede hacerte  perder casi todas tus ventas. Si alguien te califica de manera negativa, será algo que te perjudicará de manera inmediata ya que la calificación que aparece en tu página de usuario será visible para todos los usuarios del sitio
, piensa ¿quién va a querer hacer negocios contigo cuando acaban de leer que "tomaste un mes para entregar el artículo", o que has tenido "mala comunicación y enviaste un artículo dañado"? La respuesta es simple y sencilla: “nadie”.

La única forma de mejorar tu reputación en casos como estos es vender cosas muy baratas (como ebooks digitales), sólo para dejar esas calificaciones negativas atrás. Es muy probable que tengas que pasar días o incluso semanas vendiendo cosas baratas para obtener tantas calificaciones positivas como para que alguien quiera realizarte compras de nuevo.

No se trata simplemente de abrir una nueva cuenta

Además de las reglas de Mercadolibro sobre tener sólo una cuenta, existen muchas más desventajas al conseguir una nueva cuenta ya que literalmente tienes que empezar de nuevo desde cero. Abrir de nuevo una cuenta es como mudarse a una nueva ciudad para escapar de unas pocas personas que están difundiendo rumores sobre ti.

Una buena reputación te conseguirá ventas

Cuando un vendedor con muchas calificaciones positivas  dicen algo, tendemos a creerles. Muchos de ellos venden artículos raros o poco buscados, pero cuando garantizan que lo que ofrecen es lo que llega a tus manos, entonces la gente confía en ellos – porque saben que no van a arriesgar su reputación, después de todo. Este es el poder de la reputación: la gente sabe que un buen vendedor quiere mantener su buena reputación, y ellos también saben que el vendedor hará cualquier cosa para lograrlo.

Esto es así hasta el punto de que muchos prefieren pagar algo por $2000 pesos a un vendedor con buena reputación que pagar $1500 pesos a alguien con baja reputación. Para muchos vale la pena el dinero extra por que confían en la experiencia del vendedor, saben que tiene todas las cosas en su lugar y que va a hacer llegar el producto de una manera rápida y eficiente.

Esta es una de las mejores maneras de obtener una buena reputación en mercadolibre: asegúrate de complacer a tus clientes en todo momento. Sin embargo, algunos clientes pueden ser, también, un poco difícil de complacer. La pregunta ahora es: ¿es que el cliente de mercadolibre siempre tiene la razón? Esta pregunta la contestaremos en el siguiente artículo.
 


 
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...