TuMercadeo.Com: Lista de Actividades de Un Vendedor de MercadoLibre

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

5 jun. 2013

Lista de Actividades de Un Vendedor de MercadoLibre




Ser un vendedor es una gran responsabilidad, en ocasiones se puede sentir como que no estamos haciendo todo lo que se debería estar haciendo. Debido a esto te facilitamos en este artículo una simple lista de verificación de actividades que te ayudarán a mantener todas tus actividades de venta de mercadolibre en orden y en total control.

1. ¿Has averiguado todo lo posible acerca de tus artículos? Escribe el nombre de tu artículo en el motor de búsqueda de google (o el que prefieras) – quizás puedas descubrir que existe información extra que pudiera ayudarte a vender mejor tu artículo. Si alguien está vendiendo lo mismo que tú, entonces observa como lo hacen, imita sus métodos y mejóralos.

 2. ¿Monitoreas la competencia? Siempre analiza tu competencia, la cantidad artículos que ofrecen al público, y los precios que están siendo ofrecidos al mercado.

3. ¿Tienes fotos de los artículos? Por si no lo sabías vale mucho la pena tomarse el tiempo para fotografiar tus artículos, especialmente si cuentas con una cámara digital o si tu teléfono cuenta con cámara integrada.

4. ¿Estás enviando un correo electrónico a tus compradores? Vale la pena enviar un breve correo electrónico cuando se concretan las transacciones. Puedes escribir algo así como un simple "Gracias por comprar mi artículo, por favor hágame saber cuándo se ha enviado el pago". Una vez que el comprador haya realizado el pago entonces sigue con esto: "Gracias por tu pago, tu artículo está en proceso de envío". Te sorprenderás de la cantidad de problemas que se evitan con sólo comunicarse de esta manera.

5. ¿Estás creando una base de datos con los correos electrónicos de tus compradores? Recuerda que a los compradores potenciales se les puede enviar un correo electrónico acerca de cualquier cosa en cualquier momento, ofertas, descuentos, promociones etc. Así que como lógicamente puedes imaginarte este método aumenta considerablemente tus ventas.

6. ¿Tus páginas describen todos los elementos necesarios que tus compradores necesitan y deben saber? Incluye siempre y de forma HONESTA las características del artículo, sobre todo si este es un artículo usado, incluye métodos y gastos de envío, el precio total del producto, garantías, reembolsos y todo aquello que creas que sea necesario que tus compradores requieran saber. Para esto sería bueno que te pusieras por un momento en el lugar de tu comprador y pregúntate: ¿Qué me gustaría saber a mí de este artículo?.

7. ¿Has estado envolviendo tus artículos correctamente? Tu envoltura debe ser profesional para la mejor impresión: utiliza sobres o paquetes de tamaño adecuado, envuelve el producto en plástico de burbujas para evitar que se dañe, imprime etiquetas con los datos de tu comprador en lugar de hacerlo con escritura a mano.

8. ¿Realizas actividades Post-Venta? Es bastante recomendable enviar un correo electrónico a los pocos días después de haber vendido un artículo, diciendo "¿Está todo bien con su compra? Espero que lo hayas recibido y que sea como lo esperabas. Sigo a tus órdenes cuando se te ofrezca" Esto puede sonar como dar al cliente la oportunidad de quejarse, pero debes tratar a tus clientes de una forma que se sientan cómodos contigo no como si solo quisieras tomar su dinero y después correr.

Ser un buen vendedor de MercadoLibre, por encima de todo, se trata de dar realmente un honesto y un excelente servicio al cliente. Esa es la única forma infalible de proteger tu reputación dentro del sitio. Por supuesto, puede que te preguntes ahora si realmente vale la pena hacer todo esto para conseguir una buena reputación en MercadoLibre, la respuesta es sí y lo vale por mucho en el próximo artículo hablaremos más acerca de esto.

Convertirte en un vendedor de MercadoLibre es gratis – Si estás interesado haz clic aquí para registrarte y empezar a vender tus artículos hoy mismo.
 
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...