TuMercadeo.Com: Tipos de Subastas en Mercado Libre - Guía Para Novatos

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

22 may. 2013

Tipos de Subastas en Mercado Libre - Guía Para Novatos



Con los años, Mercado Libre ha introducido diferentes tipos de subastas, en un esfuerzo por dar a la gente más opciones cuando compran y venden sus cosas en MercadoLibre.

Por cada vendedor que no le gusta la idea de vender sus productos a un precio mucho más bajo de lo que se propone, existen otros que prefieren arriesgarse a vender su producto al costo que sea con tal de no quedarse con el producto en sus manos. Mercado Libre intenta satisfacer todos los gustos.

Este artículo tiene como propósito dar una visión general de los diferentes tipos de subastas que maneja MercadoLibre y las diversas ventajas que te ofrece.

¿Qué son las subastas de Mercado Libre?

Las subastas que maneja mercado libre se refiere a artículos que publican en el sitio a un precio muy por debajo de su precio normal en el mercado, esto debido a que en su gran mayoría estos artículos están usados, reconstruídos, están fuera de temporada o en remate o bien son sobrantes de algún stock del vendedor. Sin embargo Mercado Libre maneja diversos tipos de subastas y estas son las siguientes:

Subastas Normales

Estos son el pan y la mantequilla de Mercado Libre, como todo el mundo sabe, las subastas consisten en: Un concurso de compradores, donde hay que pujar para ganar el artículo, y puede que se necesite no solo una puja, si no varias para que, el que resulte ganador se lleve el artículo publicado en el sitio. La mayoría de las ocasiones este tipo se subastas inician desde $1 (un peso).

Subastas Con Precio de Reserva

Las subastas con precio de reserva son para los vendedores que no quieren que sus artículos para vender por menos de un precio determinado – por ejemplo: se subasta una laptop con precio de reserva de $1500. Estas subastas funcionan igual que las subastas normales, salvo que el comprador te dirá si tu oferta no cumple con el precio de reserva, por lo tanto si deseas el producto tendrás que pujar de nuevo si quieres ganar la subasta del producto. En el caso de que  nadie esté dispuesto a cumplir con el precio de reserva, entonces la subasta se cancela.

Compra Inmediata

Para las compras inmediatas ofertar es muy sencillo, solo es cuestión de visitar la página del artículo de tu interés, leer la descripción del artículo y las políticas de venta que el vendedor haya estipulado. En caso de que sigas interesado en la compra del artículo, solo da clic en COMPRAR y de inmediato te enviarán un correo a tu dirección de email para que termines de concretar la compra con el vendedor. (En este correo te pedirán tus datos, tu dirección postal, teléfono y código postal. Además de incluírte las opciones de pago).

La recomendación es que antes de que lances a la compra de cualquier artículo en mercado libre, verifiques la reputación del vendedor. Mientras mejor reputación tenga en el sitio, más confiable será como vendedor. Esto te ayudara a evitar alguna estafa y por consecuencia la pérdida de tu dinero.

Ahora que ya sabes acerca de los diferentes tipos de subastas, también es recomendable que si deseas subastar algo en el sitio te asegures de que los artículos que vayas a vender no violen las políticas de inclusión de Mercado Libre (cada país tiene diversas reglas). En el siguiente artículo aprenderás lo que puedes vender y lo que está prohibido vender en Mercado Libre.

Si quieres vender en mercado libre primero es importante darse de alta en el sitio, registrarse es totalmente gratis y puedes hacerlo desde aquí 



<---Artículo Anterior: Vender Por Internet en Mercado Libre Una Buena Opción Para Ganar Dinero Desde Casa





¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


Articulos Relacionados Blogger...