TuMercadeo.Com: 3 Cosas Importantes Que Necesitas Saber Antes de Comenzar a Vender en Mercado Libre

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

7 may. 2013

3 Cosas Importantes Que Necesitas Saber Antes de Comenzar a Vender en Mercado Libre



Si estás leyendo este artículo es por que tienes interés de vender cosas por internet y quizás ya hayas decidido empezar como vendedor en Mercado Libre. Sin embargo hay algunas cosas que son importantes que sepas antes lanzarte a las ventas por internet.

¿Qué vender por internet?

En primer lugar, es necesario saber qué es lo que vas a vender: ¿cuál es tu especialidad? Si trabajas en un campo en específico entonces puedes especializarte en ello, algunos se especializan en la venta de ropa, aparatos electrónicos, gadgets, televisiones etc.

Pero sobre todo si ofreces algo que tenga bastante demanda en el mercado puedes tener la seguridad de que la gente que esté interesada en tus productos vendrán de nuevo a ti una y otra vez. Si ofreces algo bueno y de calidad, te crearás buena reputación entre los usuarios, lo cual te generará recomendaciones y publicidad viral, lo cual resultará beneficioso para ti y para tus ventas. 

Cuando se piensa en qué vender, hay algunas cosas a considerar. Una de las cosas más importante a considerar es siempre vender lo que sabes. Si tratas de vender algo de lo cual simplemente no sabes nada al respecto, entonces nunca vas a poder escribir una una buena descripción del producto y mucho menos podrás venderlo por un buen precio.

Ahora bien, de las cosas que tu ya tienes un buen conocimiento sigue lo siguiente: debes tener en cuenta que necesitas detectar que productos podrías conseguir por un buen precio lo suficiente para vender y a la vez tener un buen margen de ganancias. Si encuentras algo que cumpla con la regla de las 3 ‘B’s (bueno, bonito y barato) entonces podrías pensar en publicar esos productos en mercado libre.

No te preocupes si crees que lo que estás vendiendo no llamará la atención de la gente – por que en realidad no es así. Hay un mercado para casi todo en mercado libre.

Aspectos Físicos y Legales

Si empiezas a ganar suficiente dinero, debes de estar consciente de que vas a tener que empezar a pagar impuestos. Si decides vender en mercado libre sobre una base a tiempo completo, entonces probablemente deberías registrarte como un negocio.

Prepárate

Al principio de las ventas por internet existen algunos altibajos, esto debido a la poca o nula experiencia en las ventas por internet. Sin embargo no te desanimes si algo va un poco mal en tus primeras ventas: los vendedores que tienen éxito en mercado libre son los que disfrutan de las buenas y malas experiencias, y se adhieren a su objetivo pase lo que pase.

Cualquier persona puede vender en mercado libre, la ventaja de las vender por internet es que los costos de operación son tan bajos que en realidad no hay mucho que perder.

Por lo tanto si estás listo para comenzar a vender, entonces la siguiente cosa que necesitas saber es acerca de los tipos de ventas que puedes realizar en mercado libre, hablaremos de esto en el próximo artículo.


Artículos Relacionados:

¿Qué es Mercado Libre?



¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


Articulos Relacionados Blogger...