TuMercadeo.Com: Como Elegir y Comprar Tu Nombre de Dominio

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

17 abr. 2013

Como Elegir y Comprar Tu Nombre de Dominio


 Uno de los primeros pasos que debes seguir para configurar tu negocio en línea es elegir y comprar un nombre de dominio para tu sitio web. La compra de un nombre de dominio es realmente barato y fácil, pero hay algunas cosas a considerar al elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio.

Si tienes un nombre de dominio que da a la gente una idea de qué es lo que estás ofreciendo, hará que tu sitio sea mucho más fácil para ellos, no para encontrarte solamente, sino para visitarte en realidad. Esto es lo que hace que sea tan importante conseguir un nombre de dominio único, y no un nombre de sub-dominio (por ejemplo, www.WebHostingName.com/elnombredetusitio). Y un nombre de dominio único le da credibilidad a tu sitio web y un aspecto mucho más pulido y profesional.

Otra cosa que es importante para ti es saber que una vez que compras tu nombre de dominio único, es tuyo. Así que no importa cuántas veces te cambies de alojamiento web, tu, como propietario de ese nombre de dominio, tienes el derecho sobre ese dominio. 

Y lo más importante, si terminas de mover tu sitio web a otro host, todos los esfuerzos de marketing que hayas hecho hasta la fecha no serán en vano porque tus clientes todavía podrán encontrarte bajo tu nombre de dominio único.

Tu nombre de dominio único puede ser cualquier combinación de letras y números, pero no puede incluir caracteres especiales, excepto los guiones (porque los motores de búsqueda prefieren guiones!). Puede ser tan corto como dos caracteres o tan largo como 67. Cuanto más corto y pegadizo nombre de dominio, las personas más lo recordarán. Eso sí, no hacer que sea difícil de deletrear ... :)



Otra estrategia para aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda con tu nombre de dominio es elegir un nombre de dominio que incluya las palabras clave de tu nicho de mercado que estás buscando. Eso no siempre es posible, especialmente a medida que más y más los especialistas en la comercialización del Internet se han apoderardo de esos dominios.

Es bastante importante tomar en cuenta que los motores de búsqueda dan más peso a los nombres de dominio que incluyen palabras clave, ya que tienen una mayor relevancia a lo que la gente está realmente buscando. Por ejemplo, www.comohacerunpastel.com tendría un mejor posicionamiento en el motor de búsqueda que www.dulcescosasdearena.com.

Una de las preguntas más frecuentes que la gente se hace es si es bueno o no registrar dominios con extensiones .net y org. La principal sugerencia es que en lo posible se consiga un .com en primer lugar. Si no lo haces, estarás perdiendo clientes potenciales y clientes reales. La mayoría de las personas (y los navegadores web) dan preferencia a los .com. Ten siempre en mente que debes tener un dominio, que le permita a la gente encontrarte en línea.

Pero, es importante agregar que si puedes, debes considerar la compra de los dominios con extensión .net y  .org, así, no perderás tráfico a otro sitio con el mismo nombre pero con una extensión diferente. Y puesto que los nombres de dominio son tan baratos, no hay realmente ninguna razón para no hacerlo.

Así que si estás pensando en adquirir un dominio, sigue estos consejos para poder adquirir un buen nombre de dominio para ti o para tu empresa. Una vez que hayas decidido sobre un nombre de dominio, puedes comprobar si está disponible en godaddy. Si es así, puedes registrarte allí y registrar tu dominio por solo $ 7.99 al año. Puedes contar con la seguridad de que el servicio al cliente excelente y que es uno de los proveedores de dominios mas reconocidos en el mercado.

Así que ya sabes lo que debes considerar al elegir tu nombre de dominio (s), y ya cuentas con una  excelente opción para registrarte.


Así que no esperes más para reclamar tu espacio en la web!

$3 .COM at GoDaddy.com! Expires 4/16/13.
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


Articulos Relacionados Blogger...