TuMercadeo.Com: Empresas: Termopower Ingeniería y Consultoría en Energía Termosolar

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

27 mar. 2013

Empresas: Termopower Ingeniería y Consultoría en Energía Termosolar

Escrito Por: Harsh sharma

termopower Termosolar Termopower es una empresa de ingeniería y consultoría especializada en proyectos de energía termosolar y fotovoltaica. Su origen se remonta al año 2009, a través de una estrecha colaboración con la Facultad de Ingenieria de Gijón (Asturias, España).

 Su objetivo es aportar a sus clientes las soluciones tecnológicamente más eficientes en ingeniería solar, siempre conforme a sus requerimientos. Como firma multidisciplinar, especialista en un amplio rango de tecnologías, han llevado al campo de la energía solar los más avanzados conceptos, métodos y procesos utilizados en la actualidad en los sectores tecnológicos más punteros. 

Eso les permite mejorar la competitividad mediante la integración de productos de ingeniería termosolar con procesos eficientes. Su visión les lleva a querer convertirse en un líder tecnológico en el sector de las energías renovables. Su oferta de servicios de ingeniería comprende Ingeniería básica y de detalle del campo solar; Ingeniería de la propiedad; diseño de productos y elementos del campo solar (colector cilindro parabólico, heliostato, faceta, análisis óptico…); diseño de procesos y procedimientos y dirección y ejecución de proyectos. 

 En TERMOPOWER, tienen la I+D+i como una de sus actividades clave. Eso les proporciona el plus de diferencia para ser competitivos en el mercado al tiempo que ayudan al desarrollo de la tecnología solar. Como consecuencia de esa apuesta la empresa cuenta con desarrollos propios (Concentrador TCP 150, concentrador TCP 200-s, Heliostato TCI120, Facetas para heliostatos de mejorada calidad óptica), así como unos innovadores procesos de fabricación y montaje.

 Mediante las centrales termosolares se basa la concentración de la radiación que llega a una superficie en otra de menor tamaño, de modo que se incrementa notablemente la temperatura de la superficie concentrada. 

Por esta razón se utiliza el término CSP (Concentrating Solar Power) para referirse a ellas. Y Termopower es un referente en estos sistemas CSP Solar y CSP Termosolar. También en materia de colectores cilindro parabólicos (CCP Solar y CCP Termosolar) y sistemas como HTF termosolar y HTF Solar (que transporta el calor captado por los concentradores cilindro parabólicos hasta el ciclo agua-vapor, para que este pueda generar vapor con el que accionar la turbina). 

A pesar de su reciente andadura Termopower está presente en los más importantes proyectos a nivel mundial, como la planta de Crescent Dunes en Tonopah (Nevada-EEUU), la mayor planta de receptor central en torre. 

Y tu tienes una empresa?, te gustaría que apareciera en TuMercadeo.Com? si es asi, entonces contáctanos aquí.

Via: Yugler
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


Articulos Relacionados Blogger...