Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

20/3/2013

7 Pasos para Pensar Mejor: Aumenta el Poder de Tu Cerebro

cerebro La mayoría de las personas, especialmente aquellos que no son tan inteligentes como Einstein, quieren encontrar la calve para mejorar la habilidad de pensar mejor,  encontrar un impulso en su capacidad cerebral. Si eres una de esas personas que quieren pensar mejor, entonces el aumento de potencia de tu cerebro podría estar a tan solo unos pocos pasos.

Estos siete pasos pueden ayudarte en tu búsqueda para mantener el cerebro funcionando perfectamente bien.

1. Involucrate a ti mismo en un ejercicio regular

Haz ejercicios simples como un simple paseo o hacer caminata. Puede que no sea tan intensa como una verdadera rutina de ejercicio sin embargo el propósito es mantener tu cuerpo en forma y activo.

Un ejercicio simple como los mencionados anteriormente pueden desencadenar la liberación de sustancias neuroquímicas conocidas como endorfinas. Estos productos químicos son responsables de hacernos sentir felices y si te sientes más feliz, entonces tendrás un efecto más positivo en tu cerebro.

2. Complementa tu dieta

Actualmente se cree que los suplementos naturales tienen un buen efecto en el cerebro. Estos suplementos no sólo mantienen tu cuerpo sano, sino que mantiene la aptitud de tu cerebro, por lo que el resultado es un mejor desempeño del cerebro! Estos suplementos son tan populares que se pueden encontrar en cualquier lugar, desde tu tienda local de salud y hasta en páginas de internet páginas web de internet. Ejemplo: Sukrol.

3. Usa tu cerebro

Si vas a ejercitar tu cuerpo, entonces debes ejercitar tu cerebro. Usa los músculos del cerebro más a menudo – piensa y aprende. Puedes leer, hablar con otras personas o incluso jugar juegos educativos. Cualquier actividad que se puede mantener el cerebro funcionando efectivamente puede ser de mucha ayuda.

4. Juegos

Elige juegos que tengan un buen efecto en el cerebro. Abstente de jugar juegos que son "pan comido." Hoy en día, la mayoría de los juegos de computadora se han diseñado para ejercitar tu cerebro, por lo que todo lo que tienes que hacer es elegir bien los juegos de destreza mental que juegues. Las consolas de video juegos también se están volviendo muy populares en la función cerebral. Por lo tanto, jugar juegos aumentarán tu capacidad cerebral.


5. Elige una afición.

Elije una afición que te deje alguna lección al final de la actividad. Esto no va a ser una tarea difícil ya que la mayoría de las veces, aprendemos algo de nuestras experiencias. Sólo asegúrate de hacer cosas que no sean monótonas. Tu afición debe ser algo que te ayude a aprender cosas nuevas cada vez que lo realices. De esta manera, serás capaz de utilizar algunas partes de tu cerebro que habías dejado de utilizar antes.

6. Duerme bien

Dormir es el tiempo en que tu cuerpo se reconstruye y se recarga en sí. La mayoría de los profesionales creen que se debe dormir por lo menos seis a ocho horas al día. Aparte de estas horas, también debes tratar de tomar siestas de diez minutos. Después de estas refrescantes siestas, seguramente te sentirás lleno de energía para asumir más actividades para el día. No te prives del sueño ten por seguro de que te darás cuenta de que tu cerebro funciona mejor, con más horas de sueño.

7. Relájate

Debido a la complejidad de nuestra sociedad actual, tu cerebro se agota tanto como tu cuerpo. Por lo tanto, debes tomar el tiempo para relajarte y limpiar tu mente de las preocupaciones y tensiones que podrían abrumar a tus pensamientos. Esta es la forma de hacer mejor la salud de su cerebro y el rendimiento.





¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email