TuMercadeo.Com: Tecnicas de Ventas Efectivas Gratis

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

20 feb. 2013

Tecnicas de Ventas Efectivas Gratis

Existen muchas ideas erróneas de las ventas, fuera de la realidad se dice que:

 1. Vender es un conjunto de reglas: No existe regla específica para vender algún producto o servicio. Lo esencial para tener éxito es: vestir pulcramente, hacer una buena presentación del producto, hacer que la otra persona confíe en nosotros. Todo esto en conjunto logrará que seamos vendedores de éxito. 

2. Los vendedores son un misterio: Aunque hoy día la ciencia no ha descubierto muchos aspectos de la mente, mucha gente se ha conformado con no ir más allá para descubrir esos misterios. 

 3. Los vendedores son diferentes: Aunque los vendedores son seres humanos y cada quien tiene características diferentes. Pero se puede generalizar ciertas características que tienen los vendedores. 

4. Los vendedores nacen, no se hacen: No hay gente que nazca con esa cualidad, es solo un decir, quizás solo tiene muy desarrollada esa característica más que otros. Quien lo desee puede desarrollar esta habilidad y llegar a convertirse en un buen vendedor. 

Por lo tanto haciendo a un lado estas ideas erróneas, podemos comentar algunas técnicas de ventas gratis, y decimos gratis por que si te aplicas a los siguientes consejos, no es necesario que gastes ningún centavo de tu parte para ser mejor vendedor. 

• Vender es una compleja interacción personal. 

• Es importante saber identificar los elementos que conduce al éxito o al fracaso de la venta. 

• También es importante realizar un enfoque sistemático hacia las ventas, basado en la experiencia práctica y en los principios de las ciencias y del comportamiento. 

• Es importante recordar que no compramos productos, compramos funciones. 

• Un vendedor debe conocer el producto para poder venderlo. 

• Es de suma importancia usar la empatía para identificar como influir en los clientes. 

• Un vendedor debe tener fluidez al hablar. 

• Un vendedor debe ser hábil mentalmente y debe ser carismático.

 • Se deben identificar diferentes modos de presentar el producto para hacer llegar el producto a diferente tipo de público. (hombres, mujeres, jóvenes y niños). 

 Como puedes notar las técnicas de ventas no solo involucran el arte de vender, van mucho más allá. Se necesita práctica, entendimiento y empatía, este tipo de preparación es comparada con los entrenamientos militares de supervivencia, y esto debido a que el vendedor lucha constantemente con la frustración y el rechazo.
¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Suscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


Articulos Relacionados Blogger...