TuMercadeo.Com: Imagen Empresarial - ¿Que es?

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

12 ene. 2012

Imagen Empresarial - ¿Que es?

Imagen Empresarial


Actualmente las empresas tienen que competir en un mundo de información y de imágenes. Una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto (empresa), y a través de la cual las persona la describen, recuerdan y relacionan.

La mejor imagen empresarial es aquella que proyecta íntegramente con los valores y las creencias de la organización, es decir, es aquella que refleja fielmente las características de la filosofía y cultura organizacional de una empresa.

La imagen empresarial debe emanar directamente de la identidad. Una forma de crear imagen es manejar las evidencia, entre ellas: el ambiente físico de las instalaciones del servicio, la apariencia física de sus empleados y los artículos tangibles asociados con el servicio.

Otra es por medio de las marcas. Esto se refiere al envío de señales a los clientes relacionadas con la calidad y la confiabilidad de la empresa. Incluye el servicio y la imagen empresarial que se quiere proyectar a los clientes.

Por tal motivo es imprescindible que las empresas siempre agreguen valor a sus servicios, este valor se refiere a la relación que se hacen entre los beneficios del servicio y el costo que tendrá que pagar por él. Usualmente se relaciona con los sentimientos y las emociones de los clientes.

Por ejemplo: La imagen corporativa de cinépolis “la capital del cine” está muy bien planeada, ya que actualmente al ver su marca no solo la relacionamos con entretenimiento, atención al cliente, servicio de calidad si no que ahora, con su valor agregado (Salas VIP y salas 4D), relacionamos la imagen corporativa con comodidad y nuevas experiencias.

Es importante que cualquier empresa, por muy pequeña que sea planee su imagen organizacional, esto incluye: diseño de la marca, logotipo, slogan, uniforme de los empleados, publicidad, papelería etc.

Sin olvidar claro todo aquello que tenga un impacto en el cliente: como el valor agregado, la calidad del servicio, la imagen personal, la calidad de la imagen. Todo esto en conjunto nos aclara el panorama con respecto a lo que es la imagen corporativa.



Si pasamos por alto algún aspecto, compártelo con nosotros dejando tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...