Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

26 de oct. de 2011

Elementos de Una Campaña Publicitaria

campaña publicitaria


1. Información Base

El cliente suministra a las agencias publicitarias información relevante relacionada con el producto a promocionar, con la competencia, formas de distribución y resultados de campañas anteriores si las hay; y sobre todo los objetios comerciales, es decir: cuando, donde a quien, y en que tiempo quiere vender su producto.

2. Investigación

Una vez colectada la información de la agencia se deben analizar sus puntos fuerte y débiles asi como cubrir la posible falla de información a través de su propio departamento de investigación. De esta manera se comprueba si el público es el adecuado , publicidad e inversión de la competencia, motivaciones que usa la competencia y un conocimiento más profundo del público a quien va dirigida.

3. Estrategia Creativa

De acuerdo a los resultados de la investigación, la agencia establece su estrategia creativa. Fijan la posición que se requiere dar al producto o servicio así como el argumento central que se va a utilizar, con la intención de persuadir y conducir a la compra.

4. Control

Las agencias tienen un sistema de control formado por los  ejecutivos de cuenta, investigadores y equipo creativo, el cual enjuicia conlectivamente la campaña en relación con los objetivos acordados.

5. Presentación

La campaña suele presentarse al cliente a nivel boceto. Si es aprobada pasa a la fase final de realización hasta obtener los anuncios requeridos, spots de radio, de televisión y arte final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada