TuMercadeo.Com: Como Realizar Ventas Por Internet

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

29 jun. 2010

Como Realizar Ventas Por Internet



Si deseas trabajar por internet y ganar algún dinerito extra pero no tienes mucho tiempo, espacio o paciencia para poner tu negocio en casa, ¿por qué no abres una tienda en línea?

Literalmente, existen miles y miles de personas conectadas en internet que buscan artículos para comprar y no hay nada más fácil para ellos que sentarse frente a la computadora , teclear en el buscador el artículo que les interesa comprar, ir a la cibertienda y hacer su compra en línea.

Por tal motivo es imprescindible que si no tienes una tienda online consigas una lo antes posible ya que según estudios mencionan que en los próximos años las ventas por internet se elevarán a un grado considerable.

Ahora bien ¿Cómo se realizan las ventas por internet?

Paso # 1
Decide qué venderás en línea: Es cierto que por internet puedes vender muchísimas cosas, sin embargo reconozcamos que hay cosas que quizás no sean tan fáciles de enviar ya sea debido a su tamaño o por el elevado costo de envío. Así que escoge artículos que sean buscados por la gente, que sean fáciles de enviar y que el costo de envío no sea elevado. Entre otras cosas podrías ofrecer: venta de ropa por catálogo online, venta de discos por internet, venta de bolsas, cachuchas, sombreros etc.

Paso # 2
Configura tu tienda en línea: Existen muchos sitios y proveedores de servicios que te proporcionan las herramientas necesarias para configurar tu tienda. Algunos de estos sitios son gratuitos tales como muncom.com o TiendaOnlineGratis sin embargo existen otros que te cobran una cantidad a cambio de más espacio en tu tienda, te permiten los pagos de tus artículos con cargo a tarjeta de crédito etc. Lo que te recomiendo es que compares y veas que te conviene tanto a ti como a tus clientes.

Paso # 3
Toma fotografías de todos los artículos que piensas vender por internet y súbelas a tu tienda, se lo más descriptivo que puedas con tus artículos. Esto con la finalidad de que la gente se informe bien y pueda tomar una decisión a la hora de comprar tus productos.

Paso # 4
Una vez que tengas configurada tu tienda y con todos tus artículos dados de alta en la tienda es hora de realizar la promoción. Apóyate de tarjetas de presentación, volantes, clasificados tanto fuera de línea como en línea, habla con tus conocidos de tu tienda, envía correos (NO SPAM) a clientes potenciales etc.

Paso # 5
Da servicio de pos-venta a tus clientes, cerciórate que los productos hayan llegado a sus manos en buenas condiciones, pregúntales como les pareció el servicio y pídeles que te recomienden con tus contactos.

Como puedes darte cuenta las ventas por internet no son tan difíciles como pudieras pensar, solo es cuestión de investigar un poco y de arriesgarse. Asi que si te dedicas a la venta de ropa por catálogo, a la venta de discos o bien si simplemente deseas trabajar por internet, esta es una buena solución para ti.


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...