Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

4/5/2010

¿Qué es COMERCIALIZAR?



Comercializar se refiere al conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal de comercializar es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor.

Implica todas las actividades relacionadas con la venta, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materias primas y de las mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.

Para llevar a cabo la comercialización de un producto es muy importante realizar una correcta investigación de mercados para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propósito.

Entre otras cosas comercializar productos y servicios incluye actividades como: El telemarketing, el Email Marketing, las ventas, técnicas de ventas, la publicidad, el merchandising, el marketing o mercadeo, las ferias, exposiciones etc.

Como puedes darte cuenta con muchísimas las actividades que encierra el concepto de "comercializar" sin embargo son imprescindibles para concretar la venta de los productos y la promoción de los mismos para llegar a los clientes.
Tags: Definición de comercializar, definición de comercialización, que es comercialización

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email