TuMercadeo.Com: Comercialización de Productos y Servicios - 8 Cosas que debes Saber

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

29 abr. 2010

Comercialización de Productos y Servicios - 8 Cosas que debes Saber




Sabemos que la comercialización es el conjunto de actividades encaminadas a la promoción y venta de los artículos y servicios. El correcto uso de las herramientas de mercadeo o marketing permiten el logro de objetivos para la correcta comercialización del producto.

Por tal motivo reunimos en este artículo 8 cosas que debes saber acerca de la comercialización de productos y servicios, esperamos sea de utilidad para ti.

¿Qué es comercialización? - La Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor. Seguir leyendo . . .

¿Qué tipos de barreras comerciales existen? Si en tu clase de comercio exterior te encargaron un resumen o una investigación acerca de las barreras comercialess existentes hasta el día de hoy, creo que este artículo te será de mucha ayuda, ya que te daré una breve explicación de lo que es una barrera comercial y analizaremos sus diversas vertientes. Seguir leyendo . . .

¿Qué significa mercado objetivo? Un mercado objetivo es un grupo específico de consumidores a los cuales se pretende vender determinado producto de una empresa. Un buen conocimiento de los hábitos de compra y de gastos de los consumidores son escenciales para elaborar buenas estrategias de ventas para el mercado objetivo. Seguir leyendo . . .

Definición del concepto de compras ¿De qué nos sirve saber que significan estas palabras? Bueno, al entender y comprender el verdadero significado de las compras, todas aquellas personas que están interesadas en el funcionamiento y desempeño del departamento de compras estarán más capacitados para aplicar los diversos principios para mejorar el abastecimiento de productos en cualquier empresa. Seguir leyendo . . .


Objetivos generales de las compras Las empresas comerciales compran productos para venderlos. Por tanto la partida más importante de sus gastos son las compras. Un departamento de compras eficiente es esencial para el éxito de cualquier intermediario. Seguir leyendo . . .

10 pasos básicos para aprender a vender por teléfono Si han decaído las ventas en tu empresa quizás el TELEFONO sea una herramienta muy útil para llegar a una mayor cantidad de clientes, ¿Por qué no sigues los siguientes pasos y los aplicas en tu negocio para aumentar tu nivel de ventas?. Seguir leyendo . . .

Estrategias de mercadotecnia: Los productos y colores ¿Con cuál color asociamos el nombre Coca-Cola? o ¿Con cuál color asociamos el nombre Pepsi? En respectivos casos creo que estarán de acuerdo conmigo, rápidamente podemos identificar cada marca con su color, en el primer caso relacionamos el nombre Coca-Cola con el color rojo, y en el segundo caso podemos relacionar sin ningún problema el azul con la Pepsi ... Seguir leyendo . . .

Motivos por los cuales el consumidor compra Se visualiza a los consumidores como unidades procesadas por las fuerzas en conflicto y las partes de información que llegan a su atención (consumidor toma su decisión). Seguir leyendo . . .



¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...