TuMercadeo.Com: Unidades Estratégicas de Negocios

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

9 mar. 2010

Unidades Estratégicas de Negocios

1. Estrella: Son unidades estratégicas de negocio de alto crecimiento y alta porción. Usan efectivo, ya que es necesario para financiar su rápido crecimiento. A la larga su crecimiento disminuirá y se convertirá en vacas de efectivo y en principales generadores de efectivo que apoyan a otras unidades estrat´´egicas de negocio.

2. Vacas de Efectivo: Son unidades estratégicas de negocioa de crecimiento bajo y de porción alta. Producen mucho efectivo que la compañía usa para pagar sus cuentas y apoyar otras unidades estratégicas de negocio que usan efectivo.

3. Interrogantes: Son unidades estratégicas de negocio de porción baja en mercados de crecimiento alto. Requieren mucho efectivo para mantener su porción y también para aumentar. La gerencia tiene que pensar muy bien acerca de cuales interrogantes deberá intentar convertir en estrella y cuáles deberán descontinuarse o descartarse.

4. Perros: Son unidades estratégicas de negocio de bajo crecimiento y de baja porción. Pueden generar suficiente efectivo para mantenerse a si mismas, pero no prometen una gran fuente de efectivo.

Si deseas más información acerca de las unidades estratégicas de negocios haz clic aquí.



¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...