TuMercadeo.Com: Definición de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

2 feb. 2010

Definición de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

En este blog hemos hablado mucho acerca de la investigación de mercados, esta fase del mercadeo o comercialización es muy importante ya que ayuda a detectar qué es lo que la gente quiere y cuál es la mejor manera de ofrecerles algún producto.

Si aún no te queda claro que es la investigación de mercados he recopilado algunos conceptos de especialistas en mercadotecnia que pueden ayudarte para que entiendas mejor este concepto.

Veámoslos a continuación:

Definición de Investigación de mercados según:

Phillip Kotler

“Es el diseño sistemático, recolección, análisis y presentación de la información y descubrimientos relevantes para una situación de mercadotecnia específica a la que se enfrenta la empresa”.

Peter D. Bennet

“La investigación de mercados especifica la información requerida para enfrentar estos problemas; nos señala el método para la recolección de información; dirige e implanta el proceso de recolección de información, analiza los resultados y nos informa sobre los hallazgos y sus implicaciones”

T. Kinnear y J. Taylor

“La investigación de mercados es un enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por parte de la gerencia de marketing”

TuMercadeo.Com

“La investigación de mercados es el proceso de obtener registros con el fin de evaluarlos para recopilar la información necesaria para la correcta toma de decisiones en la búsqueda de la resolución de problemas de mercadotecnia con el fin de obtener resultados que beneficien a la empresa”.

Cómo puedes darte cuenta, existen un sinfín de conceptos, pero todos se dirigen hacia un punto principal: La investigación de mercados nos sirve para obtener datos, procesarlos y obtener resultados. Y para llevarla a cabo siempre será importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

La investigación de mercados debe ser:

OBJETIVA

Neutral, no debe envolver ningún tipo de carga o de influencia emocional, siempre tiene que ser precisa y concisa.

VERAZ

Para esto exige que haya una buena planeación a la hora de llevar a cabo la investigación y una precisa recopilación de datos sea que solo se seleccione una muestra que represente el universo de personas, un mercado objetivo, que sea aleatorio, o que sea exhaustiva.

OPORTUNA

Para esto es imprescindible observar el universo y actuar en el momento apropiado, por esta razón es muy importante basar las decisiones en “algo” como base.

CONFIDENCIAL
Jamás, jamás revelar la información recolectada.

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas artículos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...