TuMercadeo.Com: Métodos de Valuacion de Inventarios

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

29 ene. 2010

Métodos de Valuacion de Inventarios

Photo by jlastras

Constantemente los precios de los productos cambian, debido a las modificaciones en los precios el costo de las materias primas puede variar con el paso del tiempo, de tal forma que se dificulte determinar el costo al que se debe dar salida, a las unidades pedidas o solicitudes por los departamentos productivos.

Algunos de los métodos utilizados son los siguientes:

1. PEPS (Primeras entradas, primeras salidas)

2. UEPS (Ultimas entradas, primeras salidas)

3. PP ( Precios promedio)

PEPS
Consiste en dar salida a los costos de las primeras entradas hasta que estas quedan agotadas, siguiendo con los costos de las entradas subsecuentes. De esta forma, los inventarios quedarán valuados al costo de las últimas entradas. Para más información del método PEPS haz clic aquí.

UEPS
Es el método de valuación de inventarios opuesto al PEPS y se utiliza cuando los ciclos económicos son de precios ascendentes. Consiste en dar salida primero a precios de las últimas entradas hasta que estas se agotan para luego seguir con los anteriores.

PP
Consiste en determinar el costo promedio de las unidades que vayan quedando en existencia después de una entrada o salida. El promedio se obtiene dividiendo el saldo entre la existencia del producto en cuestión.


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


1 comentario:

  1. me parecio interesante el y me gustaria saber mas acerca

    ResponderEliminar

Articulos Relacionados Blogger...