Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

7 de ene. de 2010

Ideas de Negocios: Como Iniciar un Negocio de Autolavado


¿Cuanta gente tiene automóvil? Yo creo que la mayoría tiene por lo menos un automóvil en su casa. Y como es bien sabido el auto también necesita de sus cuidados, entre ellos que estén en buen estado y limpios.

A todos se nos ensucian los carros, y debido a la vida tan acelerada que la mayoría llevamos estamos dispuestos a pagar para que otras personas lo hagan por nosotros, he aquí la oportunidad de negocio.

¿Como puedes iniciar un Negocio de Autolavado?

1. Localiza un lugar en el cual sea necesario instalar un servicio de Autolavado (Haz una investigación de mercados). Sobre todo enfócate en zonas donde haya buena afluencia de tráfico y que pueda estar accesible para tus clientes.

2. Haz los trámites necesarios para construír tu autolavado y para tener los permisos necesarios para poder abrir tu negocio de autolavado.

3. Investiga todo lo relacionado con dirigir un negocio de autolavado, como el adquirir un seguro de desastres, si vas a contratar personal, trámites de seguro social, etc.

4. Investiga la competencia, observa lo que hacen otros negocios de autolavado y piensa que es lo que puedes hacer tú para mejorar el servicio que estás brindándole al público.

5. Decide si comprarás un licencia, franquicia o si emprenderás por tu propia cuenta. Evalúa los pros y los contras de cada opción.

6. Elabora un plan de negocios ya que necesitas tener una guía de los gastos que se harán, lo que tendrás que invertir y los ingresos que obtendrás a corto y a mediano plazo.

7. Obtén financiamiento, a menos de que cuentes con dinero claro, pero lo más seguro es que necesitarás algún préstamo para iniciar tu negocio.

8. Promociona tu negocio de autolavado. Usa promociones de marketing para atraer gente tales como cupones de descuento, programas de cliente frecuente, promociones de 2x1 etc.

9. Da un buen servicio al cliente, si eres cortéz y das un buen servicio es seguro que la gente regresará a tu negocio.

¿Tienes alguna otra sugerencia para el número 10? Si es así haznoslo saber dejando tus comentarios.....


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

1 comentario: