TuMercadeo.Com: 7 Consejos Para Conseguir Publicidad Gratuita

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

8 ene. 2010

7 Consejos Para Conseguir Publicidad Gratuita



Todos sabemos que la publicidad atrae la atención hacia un artículo en particular, a algún negocio o hacia cierta persona. Es una excelente herramienta para expandir información entre las personas acerca de tu actividad o negocio. Es cierto que pagar para que te hagan publicidad resulta efectivo, sin embargo muchas personas no saben que existen bastantes formas de obtener publicidad gratuita que pueden ser incluso mucho más efectivas que aquellas por las cuales has pagado.

¿Te gustaría saber algunos tips? Sigue leyendo...

Consejo # 1

Escribe una nota de prensa por cada cosa interesante que esté relacionada con tu negocio. Una nota de prensa no tiene que ser necesariamente de un producto en específico. Escribe algo acerca de tu negocio, de tí, de tus precios y de por qué debería la gente visitarte.

Consejo # 2

Consigue entrevistas. Sobre todo trata de entrevistar a personas que sean expertos en tu ramo. Contacta reporteros, blogger o personalidades de la radio como posibles entrevistas. Si por ejemplo tienes una pastelería quizás debes de considerar entrevistar a aquellas personas que den cursos de respostería o que ya tengan un negocio estable relacionado con los pasteles.

Consejo # 3

Usa el Internet. Afíliate a un foro relacionado con tu ramo y participa constantemente en él, pero trata de que tus participaciones sean significativas, por ejemplo dando algún consejo que realmente sea de utilidad para los demás participantes del foro. Y si tienes alguna página web o blog, deja en tu firma la dirección de estos para que te visiten en tu sitio y así sepan más acerca de ti.

Consejo # 4

Escribe artículos relacionados con tu nicho de mercado. Si por ejemplo eres un contador, escribe un artículo relacionado con impuestos o de algunos consejos de financiamiento. Este tipo de publicidad no tiene precio y puede llevarte a que tus artículos sean publicados en otros sitios web o blogs relacionados con tu nicho.

Consejo # 5

Utiliza todos los clasificados gratuitos ya que son una poderosa herramienta de promocion, lo bueno de todo esto es que por publicar tus servicios no te cobran ni un solo centavo.

Consejo # 6

Escribe y publica un libro electrónico relacionado con tu negocio. Puedes darlo gratis en la compra de algún producto o bien compartirlo en los foros o vía email.

Consejo # 7

Ofrece muestras gratis. Si tu ofreces un servicio, tal como terapias de masajes, ofrece algunas sesiones gratis a un grupo seleccionado de tus clientes con la condición de que hablen de tu negocio a las demás personas, a esto se le llama publicidad de boca en boca o marketing viral. De hecho casi en la mayoría de las ocasiones esta clase de publicidad es la más efectiva.

Espero que estos consejos puedan serte de utilidad para promover tu negocio, ¿Alguna otra sugerencia para conseguir publicidad gratuita? Si es así compartela con nosotros dejando tus comentarios.


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

2 comentarios:

  1. Conoce todos los servicios y planes que tengo para mejorar tu empresa, visita:
    www.paolagodoy.com
    Ing. Informática

    ResponderEliminar
  2. fans1mariocasas.blogspot.com es la mejor pagina web del mundo XD

    ResponderEliminar

Articulos Relacionados Blogger...