feedburner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

feedburner count

Gerencia Y El Outsourcing

Labels:

De: Carlos Mora Vanegas



Los escenarios comerciales presentan grandes cambios, oportunidades en donde muchas empresas que se han preparado para ello, pueden incursionar, aprovechado la oportunidad que el outsourcing ofrece. También ayuda, a que la empresa, revisando su actual arquitectura organizacional pueda determinar, las ventajas el alcance que el outsourcing puede proporcionar una vez que se decide hacer uso de él.

Para adentrase a determinar su relevancia, alcance, repercusiones es necesario evaluar sus ventajas, así como todo aquello que involucra y lo que puede propiciar a la empresa.

Adentrándonos un poco en su razón de ser, su importancia, lo que es capaz de generar, recordemos, que hacia la década de los ‘60, y aún durante los ‘70, las empresas en problemas financieros o que no poseían tecnologías de la información sofisticadas adoptaban la estrategia gerencial del Outsourcing. Posteriormente, en los años ‘80 ya las empresas líderes en sus industrias comienzan a estimar la consolidación de centros de datos y el desempeño del área de informática.

Es a partir de los ‘90 cuando, no sólo las empresas con fines comerciales sino hasta los grandes conglomerados transnacionales y los propios gobiernos, concientizan al Outsourcing como una herramienta que otorga valor añadido a cualquier administración gerencial.

Ya cerca del siglo XXI, el concepto ha evolucionado aún más. Ahora el Outsourcing representa un beneficio integral, sistemático y transformacional de empresas que tengan visión de seguir manteniéndose como líderes en sus mercados o de posicionarse en nuevas industrias.

Durante el último Desayuno de Calidad, realizado hace unos años, el Director de Telecomunicaciones de Electronic Data Systems de Venezuela (EDS), Gastón Larrazábal compartió la experiencia de esta empresa en su adopción del Outsourcing.

Explica Larrazábal, que el significado de esta herramienta ha dado un vuelco radical en las últimas décadas ante la necesidad de las empresas de crear diferencias competitivas que las destaquen del resto del mercado.

”Anteriormente, se recurría al Outsourcing cuando la compañía se sumergía en una crisis. Ahora, ha pasado a ser una estrategia para los líderes de los mercados, pues capitaliza el valor de los activos de tecnología de información, aumenta el valor total de la empresa y se convierte en una palanca para reestructurar la organización”.

Debe la gerencia considerar, que la metodología del Outsourcing es esencialmente la incorporación de una buena práctica en la toma de decisiones gerenciales. La decisión para subcontratar necesita estar sujeta a un proceso administrativo apropiado y no tomarse simplemente, como es caso de muchas decisiones más, sobre bases financieras o técnicas.

La metodología incluye los pasos sencillos de evaluación, planeación y ejecución de un conjunto de decisiones.

Esta no es una receta de cómo proceder con respecto al Outsourcing, ni tampoco es magia revelada a uno o dos profesionales privilegiados.

Lo que hará esta metodología es ayudarle a planear, ayudarle a fijar las expectativas, tanto dentro de su organización como en el exterior, e indicarle aquellas áreas donde usted necesita conocimiento especializado.

Por lo tanto, se deberá ver esta metodología como un conjunto de herramientas, la cual debe ser personaliza para satisfacer las necesidades del proyecto de Outsourcing que se está considerando. Este es un paso vital y generalmente da como resultado un plan general más adecuado, con un esfuerzo más dirigido por parte del equipo del proyecto.

El Outsourcing debe verse como un proceso que va a hacer más competitivas a las empresas.

Las organizaciones venezolanas han sido beneficiarias de un gran proteccionismo, lo cual llevó a que se asumieran procesos que no cumplían con el propósito de la empresa. Esta idiosincrasia se refleja en su actitud frente a la tendencia de globalización de los negocios y mercados, cuando observamos que basan sus decisiones de Outsourcing exclusivamente en la influencia que tiene en el costo para la empresa.

En Outsourcing deben considerarse dos decisiones gerenciales: la decisión sobre “Fabricar” o “Comprar” y la fijación correcta del tamaño, es decir, encontrar el tamaño idóneo, o la cantidad necesaria de personal para una organización. Ambas decisiones son centrales para la estrategia del Outsourcing.

La decisión de “Fabricar” (continuar produciéndolo dentro de la empresa) o “Comprar” (comprar el servicio, contratar un Outsource para que provea el mismo) es fundamental en el proceso de Outsourcing. La pregunta es válida tanto para compañías como para las personas en sí. ¿Cuantos por ejemplo, estarían mejor si algunas de las cosas que hacen se las transfieran a otros, lo que deja más tiempo para los aspectos vitales de su trabajo?.

Actualmente quienes han trabajado para grandes corporaciones o instituciones gubernamentales, saben bien que las empresas pueden prosperar si las personas escapan de lo que parecía ser un pilar fundamental de seguridad hacia el ambiente temerario de la acción positiva y el éxito.

Mirando en retrospectiva desde el auto empleo hacia el mundo del empleo, los distintos papeles dentro de las organizaciones pueden parecer aún más adversarios que los que se observan en una relación cliente proveedor tradicional. Esto trae a la mente ideas interesantes acerca de la naturaleza de la competencia.

La competencia destructiva prácticamente no existe en una relación sana cliente - proveedor, haciendo a esta potencialmente la más positiva y rentable de todas las relaciones. La decisión de “Fabricar” o “Comprar” comienza con la organización misma.

Definitivamente, el Outsourcing está reconocido como un mecanismo vital para estimular el empleo local a través de lo que se conoce como enlaces nacionales. La nueva relación cliente - proveedor es benéfica ya que cada uno comparte los mismos objetivos.

Las empresas venezolanas debe saber aprovechar lo que el presente ofrece como oportunidades, más, en un escenario como el venezolano que se caracteriza por su incertidumbre, turbulencia, además de las nuevas aperturas que el gobierno nacional ha emprendido, y sobre todo su interés en incursionar en el MERCOSUR, en donde muchas empresas pueden hacer uso del outsourcing y favorecerse con él, a fin de participar en un mercado interesante como ese.

Considérese, que el Outsourcing a medio y largo plazo es la forma más apropiada de brindar un servicio con una multiplicidad de requerimientos en tecnologías de la información de hoy.

* Referencia: Foros y apuntes de la catedra de Topicos gerenciales del programa de postgrado especialiodad Gerencia de La Calidad y Productividad, Faces, UC. Carlos ora, 2003

Acerca del autor:

Doctor en educación; maestrías en administración de empresas: calidad y productividad; educación

Ingeniero -administrador; Abogado.

Docente titular e investigador de postgrado UC.

Coordinador Programa de Postgrado especialidad Calidad y productividad, Area de Postgrado, Faces, UC

Catedras: Topicos gereenciales. Comportamiento organizacional; Comercio Internacional; Mercadotecnia

consultor-asesor empresarial DEPROIMCA

http://www.deproimca.com/

EXATEC

*Premio Consejo Iberoamericano de excelencia educativa

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/administracion-articulos/gerencia-y-el-outsourcing-992382.html







¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/





















¿Desea hacer su Reservacion en Linea?

Labels:

Supongamos que ustedes tienen una agencia de publicidad ¿Como desarrollarían una campaña publicitaria para promover las reservaciones en línea de una empresa dedicada a los tours ?..... piensen..... Bueno, si las ideas no vienen en este momento a su mente veamos como la agencia JNL+ desarrolló esta original campaña publicitaria para la empresa Yanna Tours titulada en inglés "For Online Reservations"....






Visto en:Adofthemonth.com


Keywords:

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


© http://www.TuMercadeo.Com/
















..::"Open House": La Formula Novedosa para Comprar o Vender ::..

Labels:

Traducido a la letra del inglés significa “casa abierta”, es un sistema de venta novedoso, muy utilizado en los EE.UU. que está difundiendose en Europa. La iniciativa requiere la disponibilidad, por parte de aquéllos que desean vender el inmueble, de “abrir la casa” a los compradores en una cita única evitando fijar citas individuales por cada visitante.

El sistema es muy conveniente porque reduce sensiblmente los tiempos de venta del inmueble.La organización de una “Open House” se comunica a todos los clientes del banco de datos, al público y a los compradores eventuales del inmueble con anuncios sobre los periódicos y las revistas de sector y con una acción con miras a los potenciales clientes.

Además, una adecuada acción de marketing permite alcanzar de manera capilar a todos los agentes inmobiliares que operan en la zona.Se involucran incluso los agentes de la competencia y gracias a la “Open House” el inmueble entra en una red de contactos mucho más amplia, incrementando sensiblemente las oportunidades de venta.

LAS VENTAJAS DEL SISTEMA OPEN HOUSE Para los vendedores

1. Múltiples profesionales inmobiliares ocupados en la misma venta;
2. La visita de muchos compradores potenciales en un día solo;
3. Ahorro de tiempo por quien vende la casa: con“Open House” las citas se concentran en el mismo día;
4. Garantía de una comunicación eficaz de venta a todos los posibles clientes de la zona.
5. Recordamos que acerca del 70% de las casas se compran por personas que viven en el mismo lugar del inmueble;
6. Venta más rapida del inmueble;
7. Muchas probabilidades de obtener el precio de venta requierido.

Para los compradores :
1. Visita del inmueble sin la necesidad fijar una cita y haber al mismo tiempo la presencia de un profesional del sector;·
2. Posibilidad de visitar una segunda vez el inmueble en el mismo día sin fijar otra cita, reduciendo el riesgo que la casa pueda ser vendida con el pasar del tiempo;·
3. Oportunidad de encontrar un estaf de profesionales a sus disposición.


www.realigro.com

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/














Como Ahorrar Gasolina

Labels:

¿A quien no le gusta viajar en automóvil? Yo creo que a la mayoría, sobre todo cuando las distancias que tenemos que recorrer son largas y nuestro tiempo es corto. Sin embargo, ¿Sabías que el conducir un automóvil es una de las actividades más contaminantes? sin contar además que los precios de gasolina se han elevado considerablemente. Por tal motivo ¿Cómo podemos contribuír a reducir los niveles de contaminación? y mucho más importante ¿como podemos ahorrar gasolina? el siguiente video te dará las respuestas.







Comex "Combinamos Cualquier Color"

Labels:

Una original campaña de publicidad de las pinturas Comex, las imágenes no necesitan explicación ya que hablan por si solas...










Agencia de Publicidad: RT&A/ R.Treviño & Asociados, Monterrey, México

Directores Creativos: David Hurtado, Agueda Quiroga

Director de Arte: Jorge González

Copywriters: Tino Villarreal, Xele Martínez

Illustrator: Jorge González

Publicado en: Abril 2009


Visto en: Adsoftheworld.com



¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email



© http://www.TuMercadeo.Com/









Lo Que La Gente Compra

Labels: ,

Lo que la gente compra
Por Guido Rosas
Autor de Liderazgo en Ventas con Calidad Humana

Cuando escucho a la gente decir "yo no sirvo para vender", "vender no es para mí", "vender me da miedo", etc., no puedo evitar sonreír, pues la simple palabra "vender" está estigmatizada.

Vender es el intercambio de un bien o servicio por algo de lo cual recibimos un pago. Pero ese pago no necesariamente sólo es monetario, ya que en la vida también solemos estar vendiendo ideas, proyectos, sueños… Si de la pareja se trata, de una u otra forma buscamos la manera de venderle los beneficios de determinado plan y así logremos el cierre de nuestra negociación. Quienes tienen una carrera universitaria, se presentan en las empresas y buscando empleo venden sus servicios, muestran los que pueden ser los beneficios de la negociación, como lo son los títulos que han obtenido gracias a licenciaturas, maestrías y doctorados.

Por eso, nadie se escapa de vender, y si aprendiésemos cómo negociar, más allá de la palabra que pueda sernos atractiva o no, lograríamos cierres más exitosos en nuestras negociaciones.

A lo largo de más de una década he trabajado con empresas transnacionales y ha sido muy agradable ver en ellas el cambio en el proceso de venta. La gente toma conciencia de que no vende simplemente un producto sino que, asimismo, el cliente compra beneficios.

Invariablemente, cuando compramos un producto es con objeto de obtener de él un satisfactor. Sin embargo, dos diferentes clientes pueden no estar buscando lo misma satisfacción en un mismo producto. Un ejemplo claro es la adquisición de un automóvil de 50 mil dólares. Puede que en un cliente su interés radique en la imagen que de sí mismo logre proyectar ese auto, como lo es evidenciar su buen gusto y su poder de compra e, incluso, lo vea como una vía de encuentro con la mujer de sus sueños. Ahora bien, cabe la posibilidad de que las aspiraciones de otro cliente sean la potencia de la máquina, los instrumentos de seguridad y saber qué tan económico es el costo de los servicios mecánicos, además de significar impresionar a sus amigos. Es decir, ese cliente pretende comprar potencia, poder y seguridad personal, mientras que el otro no. Si el vendedor sólo se dedica a hablar sin parar de todas las bondades de ese auto, sin detenerse en cuál o cuáles de sus características podrán llevarle a la negociación con cada cliente y, por ende, a cerrar la venta, entonces esa negociación podría no ser eficaz.

Para negociar poderosamente debemos comprender que los clientes nunca compran el producto por el producto en sí mismo, sino por lo que para él representa. Es de suma importancia buscar cuáles son los satisfactores que nuestros clientes desean. Por lo tanto, nuestras negociaciones, lejos de sólo estar basadas en hablar y hablar, deben enriquecerse con el arte de escuchar, herramienta en la cual no nos aleccionan desde niños y que, sin embargo, es de gran utilidad para negociar, como bien lo describo en varios de mis libros, especialmente en Autoliderazgo.

Como clientes, compramos satisfactores, emociones y sentimientos, y los productos o servicios nos los dan o no. Quien compra un fondo de ahorro para el retiro, por ejemplo, no compra una póliza firmada, sino la sensación de saberse protegido en su vejez y esto le da tranquilidad. Si alguien compra el teléfono móvil más moderno, no adquiere sólo el teléfono y una forma de comunicación, también compra emociones como el saberse poseedor de lo más novedoso, o la alegría de caminar por la calle escuchando música a través del MP3 que el teléfono tiene integrado, o el gusto de poder tomar fotografías con la cámara integrada en el aparato. Eso mismo pasa con todos los bienes o servicios adquiridos.

En resumen, observa por qué compras, percátate de cuáles son los sentimientos, pensamientos o emociones que te provocan adquirir algo. Aun teniendo el dinero, el que nos enumeren los beneficios de un producto puede no ser suficiente para desear adquirirlo. Pero, si deseo algo profundamente, no cuento con los recursos, y sí veo en ello la posibilidad de satisfacerme, quizá busque la forma de obtener el dinero y entonces compre eso que deseo.

Te invito a reflexionar sobre el tema, a observar y a aprender a dejar de vender basado en presionar a la persona a adquirir algo que no quiere. Es mejor darnos unos minutos para descubrir qué desea el otro y si está dentro de lo que le ofrecemos. Ayudarle a comprar y hacerle sentir satisfecho.

Acerca del autor:

Escritor, consultor y conferencista. Autor de los libros Autoliderazgo, Dinero llama Dinero y Liderazgo en ventas con calidad humana, entre otros.
Conferencista internacional que ha dictado más de 500 conferencias de Ventas y Liderazgo a lo largo del Continente Americano.
www.guidorosas.com

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/ventas-articulos/lo-que-la-gente-compra-810755.html



¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/











Un Mercado Libre Online Compra Venta por Internet (Vende y Publica Gratis)

Labels:






Un Mundo online es posible y con esta idea se nace http://www.sebule.com/ un mercado online o market place online para que todo el mundo pueda hacer su negocio, encontrar productos, vender, comprar, alquiler de piso o casa, enamorarse todo esto y mucho mas en www.sebule.com y muy pronto se vera otra version de anunciarse atraves de videos igual como la tele real merece la pena navegar y ver lo que hay en la pagina y lo que esta en camino a venir.

Este es un Sitio Web para particulares y empresas donde se puede anunciar o publicar servicios o productos nuevos incluso de segunda mano gratis. Compradores y vendedores pueden anunciar o buscar servicios y productos en Sebule anuncios clasificados gratis navegando por todas sus paginas gratis. http://www.sebule.com/ es la web internacional para comprar y vender gratis.

Si deseas vender, comprar encontrar trabajo, encontrar piso ofertar tu producto usa todas las herramientas que tengas a tu disposición, http://www.sebule.com/ esta pensado para que puedas llegar a la mayor cantidad de gente posible personalizando los anuncios por categorías de búsqueda para que sea mas fácil su localización.

Artículos : gratis en http://www.yugler.com




¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


© http://www.TuMercadeo.Com/















¿Un Caballito de Tequila o una Cabezita en el Tequila?

Labels: ,

La compañía Gringo's Tequila lanzó hace unos meses una original campaña publicitaria para promover su marca. La Agencia Volcano, de South Africa fue la encargada esta vez de desarrollar esta campaña publicitaria de esta marca de Tequila.
Veánla y dejen sus opiniones con respecto a la campaña:









Source: Adsoftheworld.com


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email




© http://www.TuMercadeo.Com/






















Como Hacer de Tu Negocio Algo Divertido

Labels:


Si tu, estimado lector que estas leyendo este artículo eres emprendedor, creo que puedes comprender en gran manera que el emprender es una de las actividades más apasionantes e interesantes que cualquier ser humano puede desarrollar a lo largo de su vida.


Un emprendedor tiene visión, es una persona que siempre está buscando horizontes nuevos y no le teme al cambio. Sin embargo a pesar de todas estas interesantes cualidades, en ocasiones llega un momento en el cual muchos emprendedores empiezan a ver su negocio como algo monótono o rutinario.


Por eso debido a lo anterior, surge una interesantísima pregunta ¿Como puede un emprendedor hacer de su negocio algo divertido e interesante? Este artículo te dará algunas sencillas pero interesantes sugerencias para que sigas renovando tu forma de trabajar y continúes utilizando tu ingenio para continuar emprendiendo.


1. Primero que nada trata de identificar qué es lo que en realidad te hace sentir bien, algo que disfrutes. Puede ser el reír, escuchar música, jugar un juego, platicar con tus compañeros de trabajo... etc.


2. Realiza tareas para las cuales realmente eres bueno y aquellas que no te gustan tanto, delégalas, puedes hacer esto mediante contratar personal que tenga buen desempeño en estas tareas, así también reducirás la tensión de saber si realmente están capacitados para realizar esta clase de tareas.


3. Rodéate de personas que sean positivas y responsables.


4. Tómate un descanso y cuando lo veas apropiado vete a vacacionar a un lugar interesante.


5. Nunca olvides la creatividad, innova, busca nuevas opciones y siempre experimenta hacer cosas nuevas.


6. Conoce personas que se dediquen a lo mismo y pideles algunos consejos.


7. Evita trabajar horas extras, esto solo te agotará y te dejará sin fuerzas para el día siguiente.


8. Descansa y duerme bien.


9. Practica por lo menos unos 30 minutos de ejercicio al día, recuerda que el ejercicio produce hormonas que te ayudan a sentirte bien.


10. Despégate varias veces de la computadora, esto te refrescará y permitirá que tengas ideas frescas en tu mente.


Es cierto que tenemos que ser realistas: no siempre el negocio será divertido, sin embargo podemos hacer mucho para hacerlo menos pesado y así, de este modo disfrutar más de lo que hacemos. Espero que estos consejos puedan serte de utilidad, si tienes alguna otra sugerencia, nos encantaría que la compartieras con nosotros dejando tus comentarios.



Keywords:


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


© http://www.TuMercadeo.Com/

















5 Formas de Ahorrar Dinero a la Hora de Comer

Labels:


¿Verdad que a todos nos gusta disfrutar una rica comida? Debido a que seguimos en crisis económica tenemos que aprender a ahorrar y no es la excepción con la comida, entre las necesidades básicas del ser humano está el comer, me contaba por ahí una ancianita el pasado fin de semana: "aunque la situación esté difícil y aunque la gente se encuentre triste las tripitas no dejan de tener hambre", la verdad cuando me lo dijo no hice más que soltar una carcajada, pero tenía razón, sin importar como se encuentre la situación alrededor del mundo, nuestro cuerpo nos seguirá exigiendo comida, por lo tanto ¿como podemos ahorrar dinero a la hora de comer?,


Sigue estos 5 consejos y aprende a ahorrar unos cuantos pesos más a la hora de comer.


1. A la hora de desayunar, procura que este siempre se realice en tu casa. Es cierto que siempre en las mañanas todos nos encontramos muy ocupados, corre y corre, sin embargo hay formas de no perder tiempo, puedes por ejemplo desayunar un cereal, o bien mientras te estás cambiando o duchando puedes poner a calentar tu café y así una vez que te ya estes listo puedes acompañar tu café con un rico pan de dulce. Ahora bien si quieres algo más sano, puedes optar por yogurth o fruta picada (la cual puedes dejarla lista la noche anterior, para que no pierdas tiempo en la mañana).


2. Come fruta fresca, sobre todo compra fruta de temporada ya que si lo haces así comprarás más por menos.


3. Antes de ir al supermercado planea bien lo que vas a comprar, haz una lista de todo lo que necesitas comprar y cuando llegues al supermercado ¡apégate a la lista! es cierto que al momento de llegar al supermercado se te antoja todo, sin embargo deja los deseos a un lado y enfocate a las necesidades.


4. Si en realidad tienes ganas de ir a comer a un restaurante puedes optar por ir a lugares donde vendan ensaladas, esta clase de comidas son ricas, saludables y sobre todo baratas.


5. Olvídate de la comida chatarra aparte de ser muy mala para tu salud y para tu físico hoy en día la comida chatarra no es muy barata que digamos, así que evita esta clase de comidas lo más que puedas.


Recuerda que el comer es uno de los más grandes placeres del ser humano, y debido a la crisis económica en la cual el presupuesto familiar se ha visto afectado grandemente, es hora de que aprendamos la cultura del ahorro. Así que a ¡ahorrar se ha dicho!



Más Artículos de interés: Cómo EVITAR Que La Crisis AFECTE Su Patrimonio

10 Grandes Ideas de Negocios para los Estudiantes

Ideas de Negocios - "VENDE la ropa usada de tus niños"

Palabras clave:


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email


© http://www.TuMercadeo.Com/














Un Buen Remedio Para el Sueño...no querrás perder ni un segundo

Labels: ,

Muchas agencias de publicidad buscan llamar la atención del consumidor a como dé lugar, y como siempre he dicho creo que llegarnos por un lado cómico es una excelente manera de captar nuestra mirada a los nuevos productos que van saliendo en el mercado.

En esta ocasión la agencia de publicidad Nexus BBDO hizo una publicidad para una compañía en internet promoviendo sus servicios. Según puede verse en sus carteles su servicio es tan bueno que la gente no querrá ni parpadear.....¿será cierto?.... Vean su publicidad, haber que opinan.



¿Interesante no creen?

Source: Adsoftheworld

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email



© http://www.TuMercadeo.Com/









Temarios que se Repiten en las Oposiciones

Labels:

En todas las oposiciones hay varios temas que se repiten en mayor o menor medida y dentro de cada ámbito también hay temarios similares. Por ello muchos opositores optan por presentarse a varias oposiciones a la vez.

A la hora de preparar unas oposiciones son muchos los que deciden no apostar únicamente por un tipo de oposiciones y optan por prepararse varias.

La intención de los opositores que hacen esto es presentarse a todas las oposiciones que vayan saliendo. Primero se preparan varias oposiciones y cuando se sabe la fecha hacen más hincapié en esa oposición.

Esta es una táctica bastante empleada entre los “opositores profesionales”, su razonamiento es muy simple. Muchas oposiciones de diferentes ámbitos tienen parte del temario común. Presentándose a dos oposiciones que comparten algunos temas se puede optar a un número de plazas mayor con lo cual el opositor conseguirá en menos tiempo una de las plazas del funcionariado.

Hay temas como pueden ser La Constitución y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común que se repiten en la gran mayoría de las oposiciones. Además de estas que son comunes para todas, las oposiciones que convoca un organismo por ejemplo un gobierno autonómico suelen recoger en todos los temarios el estatuto de autonomía y leyes a nivel autonómico.

Además las oposiciones que comparten un área, por ejemplo las oposiciones de sanidad, las de fuerzas de seguridad, etc. Suelen compartir además otros temarios y pruebas comunes.

Por todo lo anterior las oposiciones que pueden estar relacionadas entre sí son por ejemplo administrativo y auxiliar administrativo, policía local y policía nacional, auxiliar de biblioteca y biblioteca.

Los opositores que optan por eso suelen alegar como motivo que una oposición la pueden preparar a lo largo de varios meses y después tardan mucho tiempo en sacar la convocatoria, de esta manera el opositor se puede preparar varias oposiciones e ir presentándose a las que vayan saliendo.

Hay opositores que no comparten esta idea. El motivo es que hay quienes tienen muy claro el tipo de oposición al que se quieren presentar y no les importa pasar meses preparando el examen y esperando a que sea convocada. Esto suele ocurrir en las oposiciones para las que se tiene mucha vocación.

En cualquier caso no deja de ser uno de los métodos por el que más se decantan los opositores. Este sistema implica más concentración y dedicación ya que el número de temas que el opositor se tiene que estudiar es mayor pero no por eso va a ser un inconveniente pero la última decisión siempre está en manos del opositor.

Fuente: Master-D http://www.masterd.es

Palabras clave:
oposiciones,opositores,oposicion,funcionario,funcionariado,masterd,master-d,estudiar,verano,vacaciones,consejos

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/










Evaluación del Negocio: Producto y Promoción PARTE I

Labels: ,

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA

Dentro de la mezcla de mercadotecnia, la variable producto debe ser analizada en primer lugar, ya que sólo si se conoce éste plenamente se podrán comprender y diseñar mejor los programas de mercadotenia.

Para ir entendiendo en que consiste la planeación estratégica de mercadotecnia definamos primero lo que es:

Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que satisfacen una necesidad determinada esto quiere decir que el producto es una integración de una serie de satisfactores visuales combinados con elementos de satisfacción claramente perceptibles, pero que en conjunto dan al consumidor la sensación de satisfacción a sus necesidades y/o deseos.

¿Cómo se clasifican los productos a la hora de evaluar un negocio?

Bueno los productos se clasifican de la siguiente manera:

1. En función de su durabilidad y tangibilidad, los productos pueden clasificarse en :

*Duraderos: El uso de este producto está limitado a unas cuantas ocasiones; esto significa que el producto se consumirá después de muchos usos (Ejemplo: Un Ipod).

*No Duraderos: Se refiere al uso limitado a una o varias veces; una vez que se empieza a consumir, se agota en corto tiempo (Ejemplo: Una bolsa de papitas).

2. En función de los hábitos de compra, y pueden clasificarse en:

Productos de conveniencia: En función de la constancia o continuidad con que el consumidor adquiere los productos se les puede clasificar o no como productos de conveniencia.

Productos de comparación: Dichos productos son aquellos que el consumidor adquiere después de comprarlos de manera minuciosa para encontrar la diferencia en servicio, garantía, precio, modelo o marca. Pueden ser homogéneos y heterogéneos.

Así mismo la planeación estratégica de mercadotecnia tambien hace un profundo análisis del ciclo de vida del producto. En el historial de ventas podemos observar las diferentes etapas por las que atraviesa un producto de acuerdo a sus ventas, entre las etapas figuran las siguientes:

1. Introducción: Se refiere cuando se lanza al mercado un producto nuevo, las campañas publicitarias para esta etapa son fuertes debido a la necesidad de llamar la atención de los clientes.

2. Crecimiento: Para esta etapa el producto se encuentra posicionado de una forma efectiva dentro de los consumidores, la gente ya conoce que es el producto, para que sirve, sus beneficios y por eso la demanda empieza a elevarse.

3. Madurez: Esta etapa es importante, ya que quien esta a cargo de la planeación estratégica de mercadotecnia tiene que idearse la manera de que el producto no pase a la siguiente etapa que es Declinación. Para cualquier producto que se encuentra en esta etapa puede decirse que ya tiene dentro del mercado bastante tiempo y a logrado abarcar un buen número de consumidores. E ahí la razón por la cual se le aplica la palabra madurez.

4. Declinación: Para cualquier producto que haya pasado a esta etapa quedan solo dos opciones: renovarse o morir, en lo que a renovar se refiere incluye: nuevo diseño de logotipo, de envase, de empaque.... etc. Y en cuanto a morir.....pues más claro ni el agua, si no se renueva el producto queda fuera del mercado.

Algo importante que me gustaría comentar es que el ciclo de vida de un producto tiene una relación directa con algunos indicadores económicos los cuales son: El punto de equilibrio y las utilidades.

Hasta aquí dejaremos esta primera parte, el próximo artículo hablará acerca de la promoción de productos.

¡Hasta la próxima!

Artículos Relacionados: ¿Qué es la DEMANDA de un producto?

Diferencias de Marketing y Mercadotecnia

¿Qué es la línea y mezcla de productos?


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/










Consejos para Estudiar unas Oposiciones en Verano

Labels:

El opositor que se esté preparando unas oposiciones no debe bajar la guardia con el buen tiempo. Bajar el ritmo de estudios en esta época puede ser clave para no aprobar unas oposiciones.

A la hora de prepararse unas oposiciones es fundamental organizarse y crear un horario que el opositor cumpla en todo momento. Crear unos hábitos y cumplirlos es primordial cuando se persigue un objetivo: aprobar unas oposiciones.

El prepararse este tipo de exámenes implica sacrificio personal, al igual que cuando se estudia durante la carrera. Pero este sacrificio no implica exclusividad. El opositor debe aprender a conocerse y saber cuáles son los momentos en los que más concentración necesita.

El calor del verano y las ganas de vacaciones hace más difícil que el opositor quiera ponerse ante los libros. La mentalidad debe cambiar ya que no hay que centrarse en una única cosa: estudiar o disfrutar. Ambas se pueden combinar y sacar tiempo para ellas en vacaciones.

Con la llegada del buen tiempo son muchos los opositores que buscan la concentración máxima en bibliotecas o salas de estudio, lejos del bullicio de la gente y del calor. Partiendo de la base que el opositor es el que conoce su capacidad de concentración y su nivel de rendimiento generalmente no es bueno que se encierre exclusivamente en el estudio.

Hay lugares igualmente válidos para el estudio y con los que el opositor puede disfrutar del verano sin tener que renunciar a cumplir sus horas de estudio. Combinar actividades y estudio permite que el opositor llegue a mejorar su estado de ánimo y logre un positivismo que de otra manera sería imposible.

El estado de ánimo del opositor y el ser capaz de disfrutar y continuar con la formación es fundamental para adquirir unos hábitos que le sirvan a la hora de planificarte. Si no disfruta de la vida su estado de ánimo empeora y las consecuencias de ello es que necesitará más horas de estudio para concentrarse.

El opositor que sea capaz de conocer su capacidad de concentración le permitirá disfrutar más de la época en la que vamos a entrar: las vacaciones.

Irse de vacaciones no significa olvidarse de las oposiciones, hay que seguir estudiando de la misma manera y con los mismos horarios (con alguna modificación).

Es por todo ello que si el opositor va a disfrutar de unos días de vacaciones debe llevarse con él lo necesario para continuar su estudio. En verano hay opositores que optan por estudiar en la piscina, en el césped, en la playa, en un hotel, etc. De esta manera puede compaginar el ocio con los estudios sin perder el hábito adquirido días atrás.

Durante las vacaciones debe haber tiempo para todo: salir, visitar lugares turísticos, ir a la playa, practicar deporte y también para estudiar. Saber aprovechar el tiempo al máximo le motivará al día siguiente cuando compruebe que no sólo no ha dejado de estudiar si no que ha disfrutado de otras actividades.

Todo este esfuerzo en días de vacaciones se verá compensado cuando el opositor se presente a los exámenes.

Fuente del Artículo: Master-D

Etiquetas:

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...