Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

23 de nov. de 2009

¿Qué Factores Afectan los Precios?

Existen diversos factores que afectan los precios de los productos entre ellos los siguientes:

- Costos Totales (Costos Fijos + Costos Variables)

- Costos Fijos (Son aquellos que no varían en los niveles de ventas y producción. Ejemplo: Salarios de los gerentes, renta del local etc.)

- Costos Variables: (Son aquellos que sí varían en proporción directa al nivel de producción. Ejemplo: Las materias primas)

- Factores externos: El mercado, la oferta y la demanda, las condiciones económicas, las necesidades de revendedores, acciones del gobierno, cuestiones sociales, crisis económica etc.

- Estrategias de Costo/Valor:

1. Producto- Clientes
2. Costo-Valor
3. Precio-Precio
4. Valor-Costo
5. Clientes-Producto



-Tasa vigente: Se fijan los precios con base en lo que están cobrando los competidores.

- Licitación Sellada: Una licitación es un procedimiento administrativo que consiste en una invitación a contratar de acuerdo a bases previamente determinadas con la finalidad de obtener la oferta más beneficiosa para la administración. En el caso de una licitación sellada se procede a fijar los precios con base en lo que se cree que los competidores cobrarán.

Es muy importante que quien vende algún producto tenga muy en cuenta estos factores que afectan a los precios ya que quienes venden tienen más certeza respecto a los costos que respecto a la demanda, además de que el análisis de estos factores minimiza en gran manera la competencia de precios.


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/

1 comentario:

  1. GRACIAS POR ENVIARME SUS ARTICULOS SON MUY BUENOS
    Y SIRVEN YA QUE ESTAN ACTUALIZADOS CON LOS ESTUDIOS RECIENTES, QUISIERA VER SI PUEDEN ENVIARME ALGO SOBRE MERCHANDISING.

    SALUDOS Y EXITOS.

    ResponderEliminar