TuMercadeo.Com: ¿Qué Factores Afectan los Precios?

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

23 nov. 2009

¿Qué Factores Afectan los Precios?

Existen diversos factores que afectan los precios de los productos entre ellos los siguientes:

- Costos Totales (Costos Fijos + Costos Variables)

- Costos Fijos (Son aquellos que no varían en los niveles de ventas y producción. Ejemplo: Salarios de los gerentes, renta del local etc.)

- Costos Variables: (Son aquellos que sí varían en proporción directa al nivel de producción. Ejemplo: Las materias primas)

- Factores externos: El mercado, la oferta y la demanda, las condiciones económicas, las necesidades de revendedores, acciones del gobierno, cuestiones sociales, crisis económica etc.

- Estrategias de Costo/Valor:

1. Producto- Clientes
2. Costo-Valor
3. Precio-Precio
4. Valor-Costo
5. Clientes-Producto



-Tasa vigente: Se fijan los precios con base en lo que están cobrando los competidores.

- Licitación Sellada: Una licitación es un procedimiento administrativo que consiste en una invitación a contratar de acuerdo a bases previamente determinadas con la finalidad de obtener la oferta más beneficiosa para la administración. En el caso de una licitación sellada se procede a fijar los precios con base en lo que se cree que los competidores cobrarán.

Es muy importante que quien vende algún producto tenga muy en cuenta estos factores que afectan a los precios ya que quienes venden tienen más certeza respecto a los costos que respecto a la demanda, además de que el análisis de estos factores minimiza en gran manera la competencia de precios.


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/

1 comentario:

  1. GRACIAS POR ENVIARME SUS ARTICULOS SON MUY BUENOS
    Y SIRVEN YA QUE ESTAN ACTUALIZADOS CON LOS ESTUDIOS RECIENTES, QUISIERA VER SI PUEDEN ENVIARME ALGO SOBRE MERCHANDISING.

    SALUDOS Y EXITOS.

    ResponderEliminar

Articulos Relacionados Blogger...