TuMercadeo.Com: Definición de "EMPAQUE"

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

12 nov. 2009

Definición de "EMPAQUE"

¿Que es empaque? Podemos definir como "empaque" cualquier material que encierra un artículo con o sin envase con el fin de salvaguardar la integridad del producto y facilitar la entrega del producto al consumidor.

El objetivo del empaque es 100% proteger el producto y conservarlo en buen estado. El empaque facilita el manejo, preserva la frescura del producto e incluso sirve de vendedor silencioso al poner publicidad en el. Por este motivo es de suma importancia hacerlo atractivo y agradable a la vista del consumidor.

El empaque puede ser intocable (que no cambia nunca) o efímero (usualmente cambia cada 3 años).

Existen tres tipos de empaques:

1. EMPAQUE PRIMARIO
Se refiere al envase inmediato de un producto. (Ejemplo: Frasco que contiene una loción o perfume)

2. EMPAQUE SECUNDARIO

Se refiere al contenedor del producto (Ejemplo: Caja donde se encuentra el perfume)





3. EMPAQUE TERCIARIO:

Se refiere al embalaje. Caja donde se encuentran las demas cajas de un producto en específico. Estos empaques pueden ser cajas de cartón, madera, hule, fibras de vidrio, etc.

Por último cabe mencionar que el empaque no es retornable, usualmente es creado a base de materias primas no renovables, pueden ser reutilizados y como ya se mencionó, es un vendedor silencioso que provoca reacciones por parte del comprador.

Tags: Fundamentos de Mercadotecnia, Marketing

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email




© http://www.TuMercadeo.Com/



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...