TuMercadeo.Com: 3 Estrategias para la Introducción de Nuevos Productos

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

26 nov. 2009

3 Estrategias para la Introducción de Nuevos Productos

Existen 3 estrategias importantes para la introducción de nuevos productos:

1. IMPULSO AL MERCADO

"Se debe fabricar lo que se puede vender", los nuevos productos quedan determinados por el mercado. Lo primordial siempre será la satisfacción de las necesidades del cliente. Se tiene que determinar que productos se necesitan mediante una investigación de mercados.

2. IMPULSO A LA TECNOLOGIA

"Se debe vender lo que se puede hacer". Los nuevos productos deben de derivarse de la nueva tecnología, considerando al mercado de una forma mínima. La idea es crear un mercado y venderles los productos que se fabrican. En esta forma se crean productos de tipo superior que tienen una ventaja "natural" en el mercado.

3. INTERFUNCIONAL

Requiere la cooperación entre el departamento de mercadotecnia, operaciones, ingeniería y otras funciones. El desarrollo de los nuevos productos queda determinado por el esfuerzo coordinado entre las funciones. Como resultado se deben crear productos que satisfagan las necesidades del consumidor mientras que se utilizen las mayores ventajas posibles de la tecnología.

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...