Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

11/8/2009

5 Pasos para Comercializar de Manera Efectiva un Producto

Sea que vendas hamburguesas, pizzas, helados, medicinas etc, tu producto o servicio jamás se venderá si tus compradores no saben que existes. Cuando hay oportunidad de alcanzar a clientes potenciales tienes que ser muy listo ya que tan solo tienes unos cuantos minutos para ofrecer tu producto y convertirlo de un cliente potencial a un cliente activo de tu producto. En este caso la publicidad que le hagas a tu producto puede ser de mucha ayuda para lograr las ventas deseadas .

Pasos para comercializar un producto:

1. Haz contacto con el departamento de publicidad o comercialización de periódico, revistas o la radio y evalúa cual opción es la mejor para la promoción de tu producto. No desperdicies todo tu dinero en todas las opciones, enfócate en una y trabaja sobre ella.

2. Investiga todo lo que puedas acerca de tu producto o servicio y encuentra los beneficios que tu producto le dará a la gente (los beneficios tienen que ser reales, nunca mientas acerca de esto).

3. Elige las estrategias que te darán grandes beneficios y que sin embargo no te exijan mucha inversión de presupesto. Intenta identificar tu publico objetivo...¿serán niños? ¿adultos?¿hombres?¿mujeres?, trata de llegar a la gente que realmente necesite lo que estás intentando vender.

4. Ahora, observa tu competencia, su publicidad ¿qué están ofreciendo ellos?¿puedes ofrecer algo mejor?¿puedes ofrecer algo original e innovador? En una hoja enlista todos los beneficios de tus productos. Una vez que tengas la lista elige uno o dos que puedan ser los mayores beneficios de adquirir tu producto. Recuerda escribir los beneficios de una manera profesional y usa un estilo conversacional. También puedes incluír cupones, dirección de página web, pruebas gratis o información gratuita.

5. Prueba cada promoción que hagas y haz una retroalimentación de la reacción que obtengas de cada una. Por cada cliente que consigas no olvides crear una base de datos con toda su información y trata de darles seguimiento ofreciéndoles continuamente ofertas de tus productos. Divide tus clientes por categorías según el tipo de respuesta que obtengas de cada uno de ellos y elimina a aquellos de los cuales no obtengas respuesta alguna.

Sigue estos 5 sencillos consejos y obtén mejores resultados en la comercialización de tus productos. ¡Hasta la próxima!

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada