Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

23/3/2009

¿Qué es la DEMANDA de un producto?

¿Han escuchado en alguna ocasión la expresión: "este producto tiene mucha demanda? ¿a que se refieren con el término DEMANDA?.

En palabras sencillas podemos decir que la demanda de un producto se refiere a la cantidad de productos que la gente esta dispuesta a obtener. Y esto debido a que un deseo se convierte en demanda cuando está respaldado por el poder adquisitivo. Si tenemos dinero para comprar lo que deseamos, entonces estamos demandando algún producto o servicio. Si no tenemos dinero, nuestro deseo se quedará como tal. Considerando los deseos y recursos, los consumidores eligen el producto cuyos beneficios les produce mayor satisfacción.

Además de esta clase de demanda existen dos tipos más de demanda,

DEMANDA DE LA EMPRESA
Es una variable independiente de un conjunto de variables explicativas. El objetivo es descubrir estas variables explicativas y determinar la influencia que cada una de ellas tiene sobre dicha demanda, para así poder hacer una estimación de la misma para cada uno de los productos o mercados considerados.

DEMANDA TOTAL
Es el volumen total que adquiriría un grupo de clientes definido, en un área geográfica definida, dentro de un período definido, en un ambiente de mercado definido, bajo un programa de mercadeo definido.

Con estos conceptos explicados podremos tener un grado de más comprensión con respecto a los términos que maneja la mercadotecnia.

¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/




1 comentario:

  1. me encanto esta muy bien ampliado y explicado el tema exelente me encanto este sitio me ha sido de mucha ayuda

    ResponderEliminar