TuMercadeo.Com: El arte de ESCUCHAR en las ventas

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

2 mar. 2009

El arte de ESCUCHAR en las ventas

¿Sabías que después de escuchar una conversación o discurso solo se nos queda grabado el 20%? Increíble ¿verdad? he ahi la razón por la cual no podemos acordarnos de los detalles importantes de lo que acabamos de escuchar. En las ventas es sumamente vital retener la atención de nuestro cliente de lo contrario es muy probable que nuestra venta no pueda concretarse.

La venta efectiva demanda escuchar con atención, por lo tanto debemos evitar al mayor grado posible monopolizar la conversación, todo debe estar equilibrado es decir no debemos "hablar demasiado" y tampoco debemos "escuchar demasiado".

Saber cuando hablar y cuando escuchar es importante, y para determinar estos puntos es importante averiguar si lo que estamos ofreciendo realmente satisface las necesidades de nuestro cliente.
He aquí algunos puntos importantes para aprender a escuchar mientras estamos con nuestros clientes:
* Escuchar abiertamente
* Encontrar el equilibrio entre hablar y escuchar
* No dividir nuestra atención entre 2 conversaciones diferentes
* No concentrarnos demasiado en lo que vamos a decir
*Habla SIEMPRE con la verdad, no exageres en tus conversaciones
* Quitarnos el temor a escuchar un no
* Escuchar activamente
Si sigues estos consejos obtendras información acerca de tu cliente, aprenderás a conocerlo, podrás identificar sus necesidades, te ganarás su confianza, lograrás que te escuche y muy probablemente lograrás tu objetivo principal: Vender tu producto.






¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...