Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

31/12/2008

Densidad de Palabras Clave

By: Kame

La densidad de palabras clave es un indicador del número de veces que la palabra clave seleccionada aparece en la página web.

Sin embargo, no es una simple cuestión de cantidad, por lo que no será suficiente con repetir de forma abusiva aquellas palabras clave que nos interesen. Al contrario, haciéndo esto nos arriesgaríamos a ser penalizados por los buscadores...

Generalmente aquellas páginas que repiten exageradamente listasde palabras clave suelen ser penalizadas e inclusorechazadas por los buscadores por considerarlo un intento de SPAM ya que se trata de páginas hechas más con la intención de engañar a los spiders, con el fin de obtener un buen posicimiento, que pensando en los visitantes humanos que navegarán por ellas.

La clave, por lo tanto será utilizar las palabras clave objetivo en la proporción adecuada -han de aparecer bastante en la página, pero sin pasarse- y siempre de una forma natural y con sentido.

La densidad de palabras clave se expresa siempre como un porcentaje del total de apariciones de dicha palabra en el contenido de una página web determinada. Es decir, si en una página donde hay un texto con cien palabras (sin incluir el código html en el que está escrita la página), una determinada palabra se repite 5 veces, su densidad será del 5% (cinco de cada cien).

La norma aceptada en general para los principales motores de búsqueda es que la densidad ideal de una palabra clave no debe de exceder el 5% y para tener una significación importante dentro de dicha página debería estar en torno al 3%, por lo que podríamos considerar ese margen porcentual (entre el 3%-5%) como el más recomendable.

Esto en lo que se refiere a texto normal dentro de la página. Por supuesto las palabras clave deben usarse también -y esto es especialmente importante- en los títulos y encabezados de cada página ya que estos aportan información de gran importancia a los spiders (o arañas) de los buscadores.

Artículo publicado en: http://publicar-articulos.com

Kame es un escritor de artículos aficionado especialmente interesado en temas de Tecnología, Marketing e Internet. Para más información sobre este tema puedes visitar: Como Anunciarse en Internet





¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::wWw.TuMercadeo.Com::..: por Email

© http://www.TuMercadeo.Com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada