Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

21 de oct. de 2008

¿Qué es la línea y mezcla de productos?

Durante mi estancia en la escuela recuerdo vívidamente como día a día me obligaban a memorizarme estos conceptos, en su momento resultaba tedioso y molesto sin embargo ahora que ya ha pasado el tiempo comprendo la importancia de tener bien claros estos conceptos.
Si aún estás en la escuela o bien si por tu cuenta estás aprendiendo mercadotecnia, quizás la explicación que te dé en este artículo pueda serte de mucha ayuda.
Bueno empecemos explicando primeramente que nada ¿Qué es una línea de productos?
LINEA DE PRODUCTOS
Se refiere a un grupo amplio de productos los cuales son creados para usos parecidos e incluso físicamente hablando contiene características físicas similares. Podemos citar por ejemplo: La línea blanca, la línea de cosméticos, línea de calzado, etc.
Sencillo, ¿verdad?. Muy bien pasemos ahora al siguiente concepto:
MEZCLA DE PRODUCTOS
Es el conjunto de todas las líneas de productos y artículos que una empresa o comerciante ofrece al mercado. Por ejemplo:
- Mezcla de Productos HP
  • Lineas principales de productos: Computadoras de Escritorio, Laptops, Impresoras, Pocket PCs, Monitores y Proyectores, Faxes, Servidores, Consumibles, Equipos de Red, Software etc.
  • A su vez cada línea contiene sublíneas de productos: Cómo ejemplo podemos mencionar las Computadoras de Escritorio el cual dentro de esta línea contiene otras dos más, las cuales son: Computadoras de Escritorio para el hogar y Computadoras de Escritorio para oficinas.

Esto en conjunto forma parte de la totalidad de la mezcla de productos.

Ahora bien, ¿Qué es la amplitud de la línea de productos?

AMPLITUD DE LÍNEA DE PRODUCTOS

Se refiere al número total de productos que ofrece una línea de productos en específico.

Creo que no hay mucho que explicar acerca de esto, es bastante entendible la explicación por lo tanto pasemos al siguiente,

PROFUNDIDAD DE LA MEZCLA DE PRODUCTOS

Sin tanto rodeo se refiere a las distintas versiones de cada producto que se ofrecen dentro de la línea, incluye elementos como la calidad, el tamaño o el modelo.

¿Verdad que no es tan difícil? Es sencillo comprenderlo, de cualquier modo si te quedaron dudas deja tus comentarios para que entre todos nuestros lectores y sus aportaciones comprendamos mejor este tema.

Gracias por tu atención, ¡Hasta la próxima!






¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::Marketing y Publicidad Online::..: por Email

© http://mktypublicidad.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. me gustaria que hables acerca de la longitud y consistencia del producto para entender mejor

    ResponderEliminar
  2. Excelente, me sirvio mucho, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. te lo agradesco infinitamente, esta muy entendible

    ResponderEliminar