Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

29/10/2008

4 Consejos para Estimular tu Creatividad

¿Qué es CREATIVIDAD? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Si nos ponemos a investigar encontraremos miles y miles de conceptos, que en escencia se refieren a lo mismo, pero que en muchas ocasiones nos dejan con más dudas que las que teníamos al principio.

Según Trevor Kletz define la creatividad en un concepto muy resumido y basado en tres verbos, los cuales son: Ver, Pensar y Hacer. Y lo explica de una manera sencilla:

Ver lo que todos ven,
Pensar lo que nadie más ha pensado, y
Hacer lo que nadie se ha atrevido a hacer.

otro concepto que encontré dice que la creatividad es:

"La capacidad de generar soluciones originales y novedosas"

Conozco a muchas personas que han emprendido alguna actividad económica en su vida, algunos aún están ahi y otros han desaparecido, ¿Qué factor puede influír en el éxito de un producto o negocio?, sabemos que hay muchos factores que rodean la respuesta a esta pregunta, sin embargo podemos decir contundentemente que cuando tu proyecto va acompañado con una buena dosis de creatividad hay más probabilidades de que tu mercado meta te voltee a ver e incluso que empieze a consumir los productos que ofreces.

Como seres humanos todos tenemos la capacidad de crear, así fuimos creados y podemos hacerlo, todo lo que necesitamos es "hecharle coco" como dicen por ahi y poner a trabajar la mente, otros crean cosas y en ocasiones nos dejan con la boca abierta y nos decimos a nosotros mismos: ¿como no se me ocurrió antes? ¿no es cierto?.

Bueno, por lo tanto busquemos siempre inventar lo que no se ha inventado o bien mejorar aquello que ya por largo tiempo a satisfecho la necesidad de alguna generación de personas. ¿Qué puede ayudarte a lograr este objetivo? He aquí cuatro consejos muy útiles:

1. Estimula tu CAPACIDAD. Combina elementos como la imaginación, la inteligencia, tu conocimiento adquirido hasta este momento, utiliza el sentimiento y pon en práctica la empatía, busca siempre dar beneficios que realmente sean evidentes y necesarios para las personas.

2. GENERA ideas. Antes de decidir que producto lanzarás te recomiendo que generes una tormenta de ideas anótalas todas, incluso las más descabelladas y luego enfócate a diseñar y desarrollar el producto que realmente sea original y novedoso.

3. Brinda SOLUCIONES a un problema. ¿Por qué compramos un producto? Obviamente por que queremos que nos resuelva un problema o para que satisfaga una necesidad no satisfecha, por lo tanto cuando estes en el proceso de la "generación de ideas" usa tu creatividad para analizar de que forma puedes brindar soluciones a los problemas y necesidades de las personas, esto puede serte de mucha ayuda.

4. Siempre busca que tus soluciones sean ORIGINALES Y NOVEDOSAS. Si tu le inyectas un buen grado de creatividad a tus inventos mayor probabilidad tendrás de que tus soluciones sean oiginales y novedosas lo cual traerá como resultado que destaques sobre tu competencia (Si es que existe).

Si en este momento te encuentras frente a la disyuntiva de crear o innovar algún producto, no tengas miedo, estimula tu creatividad, piensa, analiza, crea y sobre todo diviértete en este proceso ya que mientras más relajado estés es mucho más seguro que lo que vayas a crear sea sumamente original, así que empieza a trabajr y estimula te creatividad al 100%.

Blogalaxia Tags:




¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a ..::Marketing y Publicidad Online::..: por Email

© http://mktypublicidad.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada